Aunque ya tristemente hemos ido perdiendo la costumbre de comer en familia, en el comedor, todos sentados juntos, el comedor siempre tiene su merecido lugar en un hogar. En muchas ocasiones el comedor es el centro de las algarabías y reuniones familiares. En los hogares modernos, los planos abiertos han tomado las riendas, uniendo el área de cocina con el comedor y por ahí continúa hacia el resto del hogar.

Estas siete viviendas están haciendo las cosas bien, auspiciando mayor unión entre los salones de un hogar.

Comedor1

Los diseñadores de este apartamento en Nueva York utilizaron una técnica de “Escondite” para crear este espacio abierto, creando una ilusión óptica al entrar a él. Los gabinetes y las paredes están construidos con el mismo estilo de madera (roble blanco).

Candelabro: Restoration Hardware, Sputnik Filament Chandelier

Mesa: Hecha específicamente para ese hogar.

Sillas: Diseñadas en los 1960’s por Pierre Jeanneret.

Área de la Cocina: Campana: Modern Aire ; Grifo: Dornbracht ; Fregadero: Blanco ; Estufa: Viking Range ; Horno: SubZero/Wolf ; Luces de techo (LED): Juno Lighting

Comedor6

Este apartamento en Copenhagen, Dinamarca cuenta con un set de sillas que le dan un toque de color y vivacidad al espacio, además de que hacen el área distinta y original con un banco lateral. La lámpara que utilizan para alumbrar el área le da un feeling moderno.

Lámpara: Mobile Chandelier 3 de Michael Anastassiades

Mesa: Københavns Møbelsnedkeri

Sillas: Antigüedades del diseñador Ralf Lindberg

Banco: StudioIlse 451 para De La Espada

Comedor3

El estilo minimalista y monocromático de este hogar en San Francisco, California ofrece una vibra tranquila y acogedora para pasar buenos ratos con la familia y tomarte un buen café en las mañanas.

Mesa: Progetto 1 por Monica Armani para B&B Italia

Sillas: Lia por Roberto Barbieri para Zanotta

Arte: Ricci Albenda

Comedor4

Cuando cuentas con un fondo oscuro, nada le ofrece un mejor contraste a un espacio que mueblería blanca, como utilizan en este comedor.

Set de Comedor: Knoll (mesa / sillas)

Comedor5

Esta casa bélgica le pertenece a una pareja de diseñadores, los cuales utilizan combinaciones de colores inusuales, unidas con productos de diferentes materiales creando un interesante espacio.

Mesa: Diseñada por los residentes de la casa

Sillas: Harry Bertoia para Knoll

Fotos cortesía de Dwell

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.