La cerámica es un material conocido generalmente por los antiguos oficios llevados a cabo por artesanos, quienes realizaban distintos tipos de objetos decorativos. Actualmente, este es uno de los medios que ha cobrado gran protagonismo entre las últimas tendencias dentro del mundo de la decoración de interiores. Seguro que cuando le echas el ojo a revistas como Interior Design, Dwell, Architectura Digest o Builder te has topado con piezas de arte y objetos para la vida cotidiana en el hogar, ¿o me equivoco?

La nostalgia de regresar a los orígenes y a lo artesanal ha sido el ingrediente perfecto a motivar e impulsar el famoso DIY (Do It Yourself). Esto ha logrado que muchos artistas vuelvan a apostar por trabajar nuevamente con sus manos para ofrecer piezas delicadas, genuinas y de gran nivel estético para cada cliente. Al utilizar la cerámica como medio artístico, uno se adentra a explorar muchísimas posibilidades como variadas técnicas, mezclas de infinitas tonalidades y estudios de texturas con elementos que tal vez son insignificantes. Además, la perspectiva hacia este medio cambia totalmente cuando somos conscientes de la capacidad, libertad y magia que brindan las manos al elaborar una pieza.

IMG_3476

No es necesario irse muy lejos para conseguir piezas hechas en cerámica que llenen tus expectativas y que te causen emoción. La joven artífice puertorriqueña, Angelique Rodríguez, es vivo ejemplo de una artista que ha experimentado varios medios plásticos. Sin embargo, ha logrado desarrollarse y destacarse en el mundo de la cerámica local. Angelique, quien adoptó el pseudónimo de Artificio y participa del colectivo Las Malcrías, se ha dado a la tarea de confeccionar una serie de tazas que atrapan el ojo de cualquiera. A través de un proceso completamente artesanal, ha enfatizado su trabajo en la forma hexagonal, intentando alejarse del canon circular de la clásica taza. Un detalle sumamente peculiar es la selección de tonos en la paleta de colores, ya que se percibe la inspiración e influencia de la famosa escuela de arquitectura y diseño contemporáneo, la Bauhaus.

No hay duda de que la versatilidad es una característica clave que destaca a esta artista. Angelique nos trae el pasado al presente a través de la historia del arte, ya que se percibe la influencia del arte moderno, específicamente la de artistas de la época como Piet Mondrian y Jackson Pollock. No hay que ser aficionado de las artes para apreciar la belleza de estas tazas, pues estas han sido confeccionadas para toda persona que quiera añadir un estilo genuino a su hogar. ¡Atrévete a romper con la clásica taza y añade un toque novedoso e intelectual a tu cotidianidad!

Contacto:

Angelique Rodríguez

Cel. 787-426-2044 | Email: angelique.rodriguez@upr.edu

IMG_3478

IMG_3472

IMG_3474

IMG_3470

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.