Muchas veces cuando pensamos en remodelar, pensamos en los muebles grandes (como el color de «counter» que queremos) y los enseres eléctricos que deseamos. Sin embargo, a pesar de que esas decisiones sí son importantes, hay detalles pequeños que debemos también tener en consideración. Según un artículo de la revista Woodworking Network, algunos detalles que debemos tener en consideración son: el flujo de trabajo, el tráfico peatonal, y el «layout» de los enseres eléctricos.

El flujo de trabajo y tráfico peatonal 

Pensar de antemano en el flujo de trabajo es importante. No vas a querer tropezarte con la puerta del gabinete del zafacón mientras te viras a tirar los desechos de los vegetales que acabas de cortar. Tampoco quieres tener el gabinete de las hierbas y especias lejos de la estufa en donde los vas a echar, ya que a la hora de cocinar, el flujo de llevarlo acabo correctamente y hasta más rápidamente, se afectaría.

Por ejemplo, ten en consideración la cantidad de personas en tu hogar vs. la cantidad de personas que caminan por la cocina en un día. El área del fregadero es un lugar que cualquier prsona frecuentaría ya que es algo que se utiliza varias veces al día simplemente para dejar n traste. No quisieras estar tropezando con una personas dejando un traste cada 5 minutos, por lo que debes considerar tener un área de «counter» separado para llevar acabo la cocina y la picadera.

Muchas personas tenermos aproximadamente 84 sartenes, ollas y bowls, sin embargo, siempre terminamos usando los mismo 3 trastes para todo. Tener las ollas que se frecuentan lejos, afecta el flujo de trabajo ya que no te quieres encontrar perdiendo tiempo doblandote abuscar una olla que necesitas particularmente para hacer el arroz. Tampoco te quieres ver buscando una escalera cada vez que necesitas tu sartén favorito porque no lo alcanzas en la esquina más oscura del gabinete.

Organiza todos los utencilios y hasta ingredientes que mayormente frecuentas, haz una lista y luego planifica la organización. De hecho, al tener todo más accesible facilita el cocinar y preparar comida más a menudo, y evita que compres fuera.

El «layout» de los enseres

Identifca tus receptáculos, pero no espetes el primer enchufe que venga a la mente. Por ejemplo, cuando compré mi casa, identifiqué un receptáculo justo al lado del fregadero (algo muy peligroso). El primer paso es reemplazarlo por un receptáculo de seguridad (mayormente los que vienen color anaranjado), luego desidir qué electrónico podría ir conectado, sin que se vaya a ver afectado si el agua del fregadero fuera a chispotear. Como aún teninedo un receptáculo de seguridad es un riesgo, decidí no utilizarlo fijamente, y solo conectar eléctricos que se fueran a usar momentánemente y luego se guardan (como el abridor de latas y la batidora).

La cafetera debe ser uno de los electrónicos más accesibles, así como el microondas. Enseres que se utilicen en el diario vivir deben estar a la mano y en lugares visibles y alcansables para mayor conveniencia. Si el abre latas y la batidora (como en mi caso) son eléctricos que solo se usan algunas veces a la semana, lo mejor sería guardarlos y no ocupar espacio para cocinas sobre el «counter».

Esto son solo detalles pequeños que siempre se nos olvidan a la hora de rediseñar o remodelar, sin emabrgo siempre es bueno tener en consideración para que todo en nuestro hogar se lleve acabo de una manera práctica y eficiente.

Para más información de maneras de como rediseñar espacios en tu hogar puede visitar: WoodworkingNetwork.com

 

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.