Los perros tienen una gran función en el hogar, pues no solo sirven de gran compañía, sino que también son los guardianes del hogar y pueden ayudarte a sentirte más protegido.   Sin embargo, si tienes niños hay ciertas características que son importantes tomar en cuenta a la hora de comprar o adoptar un perro.  Si estás buscando agrandar tu familia aquí te dejamos una lista de algunas razas que harán los días de tu pequeño los más alegres de su vida. 

 

Perros mestizos (o satos)

Adoptar un perro de un refugio de animales siempre será una buena opción.  La adopción significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en algunas ocasiones maltrato, y creeme que tu mascota te estará eternamente agradecida.  Ahora bien… es de suma importancia que pidas información sobre su carácter y capacidad de obediencia.  Muchas ocasiones estos perros han pasado por situaciones difíciles y pueden mostrar problemas de conducta.  En este caso, te recomendamos que le brindes adiestramiento y te aseguramos que no tendrás problemas con ellos.  

 

Golden Retriever y Labrador Retriever 

Ambos perros son ideales para los niños. Estos perros a diario tienen mucha energía y pueden desarrollar hiperactividad si no corren lo suficienteSon muy cariñosos y no tienes nada de qué preocuparte, pues no son para nada agresivos. Eso sí, necesitan espacio para jugar y correr. Si no estás dispuesto a sacar a tu perro a dar largos paseos y carreras, entonces no es una opción para ti.

 

Goldendoodle y Labradoodle

Esta raza de perro es encantadora.  Son la raza ideal para niños, pues son sociables, dulces y cariñosos. Les encanta estar rodeados de personas e incluso de otros animales, por lo cual no son precisamente buenos perros guardianes.  Estos perros en algunas ocasiones pueden presentar problemas de comportamiento si los dejan demasiado tiempo solos. También son fieles, leales y obedientes, lo cual los convierte en perros fáciles de entrenar si reciben una buena formación.

San Bernardo

Esta raza de perros suele ser  muy dócil y protector. Son ideales para niños pequeños y bebés, ya que son unos perros bien familiares.   También son fácil de adiestrar y son muy tranquilos.

Beagle

Es un perro de caza muy juguetón e hiperactivo. Son fácil de adiestrar y si llevan una vida activa adecuada pueden ser muy tranquilos.  Si eres de los que busca un perro pequeño este puede ser el ideal, pues no es  muy grande y se porta muy bien con los niños. Sin el ejercicio adecuado y la atención necesaria, puede volverse sobreprotector y ladrar demasiado.

 

Cocker Spaniel

Estos perros son excelentes mascotas para los niños.  Además son inteligentes y no les cuesta adaptarse a diferentes estilos de vida.  Sin embargo,pueden resultar un poco hiperactivos de no dedicarles el tiempo necesario, pero eso no impide que sean buenas mascotas.  Si optas por un cocker te aseguro que no te arrepentiras. 

 

Caniche

Es un perro muy inteligente y de gran temperamento. Este perro puede ser de tres tamaños: standard, miniatura o toy.  Los más pequeños son ideales para tener en un apartamento. Es muy juguetón y fiel a su amo. 

 

Collie

Es un perro familiar con un gran instinto de guardia. Tiene un carácter muy predecible. Necesita espacio para pasear y despejarse. Protegerá a tus hijos y no permitirá que se acerquen desconocidos sin previo aviso. Tendrás que cepillarlo a menudo para mantener su pelo sano y brillante. El Collie apesar que no es un perro muy pequeño,  es una las 15 razas ideales de perros para un apartamento.

 

Dalmatas

Aunque existen muchos mitos sobre este perro no son para nada agresivos.  Estos perros son animales muy sociables y simpáticos. Gracias a su versatilidad, han sido empleados como perros de caza, guardianes o de protección y vigilancia, y como animales de compañía y terapia. Estos perros demuestran paciencia y respeto, lo que unido a sus ganas de jugar, les hace ser unos perfectos compañeros para los más pequeños de la casa.

Spanish greyhound

Este perro puede ser uno de los perros más tranquilos y dóciles de todas las razas existentes, pero muchas personas lo pasan por desapercibido por su aspecto físico y porque parecen muy débiles.  Estos perros son muy silenciosos y joviales, y su mayor recompensa será recibir cariño, como caricias intensas, paseos por el parque o una galleta.  Estos perros son sumamente recomendados como perros de terapia.  Les encanta que lo acaricien todo el tiempo y te aseguramos que serán el mejor amigo de los pequeños de la casa.

Pastor Aleman

Un perro de carácter fuerte, pero, a la vez, puede ser muy tranquilo.  Se caracterizan porque son muy inteligentes y obedientes.  Son perros fáciles de adiestrar ya que aprenden muy rápido.  Estos perros no son rencorosos y les gusta satisfacer a sus amos.  También le encanta las recompensas como recibir una galletita o una caricia.  

Poodle

Es un perro muy inteligente, bonito y amigable y suelen tener un carácter muy obediente.  Este perro es ideal para terapia de niños, también es importante saber que existen varios tamaños y estilos de esta raza.   Además,  esta raza es muy popular gracias a que estos perros son hipoalergénicos, por lo que si eres de las personas que ama los animales pero eres alérgico a ellos puedes adoptar por tener un Poddle en casa. 

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.