Las escaleras no tienen que pasar desapercibidas en el hogar. Mientras no sacrifiques su uso primordial por el estético, hay varias modificaciones que puedes hacer para que las escaleras en tu hogar no se vean igual que todas las demás.

stairsss

El arquitecto, Don Dimster, desarrolló este concepto para él y su hermano. Estas escaleras con estilo dramático están hechas de acero estilo L y T, madera, paneles de cristal y placas de acero. También se le aplican cortinas eléctricas para no dejar que el sol penetre y cause más calor al interior del hogar.

DW0809_AR07_RGB

Alejandro Sticotti decidió desarrollar un estilo de escaleras distintas como resultado de la mala economía. Usó materiales argentinos e hizo las escaleras con estilo abierto con madera y acero. Tuvo que añadir cemento, a modo de soporte, con tubos pvc y bombillas.

extended-church-residence-exterior-pavers

Nancy Church buscaba crear una casa de vacaciones para pasar los fines de semanas con su esposo. Tenía muchas ideas en mente pero no contaba con el presupuesto y se puso creativa. Inspirada por el estilo de Jean Nouvel, estas escaleras dan al exterior de la casa y fueron creadas pegadas a la misma. Llegan hasta la parte de arriba del techo en donde también tiene un espacio de descanso.

the_gables_staircase

Esto fue una renovación que se hizo en Londres. Fue un cambio de estructura comercial a residencial. Las escaleras las desarrollaron con paneles de roble y esto le dio un tono cálido y con textura. Los escalones se hicieron largos  a propósito para causar un detalle único.

DW0508_SAFR_09

George Katz decidió hacer tres hogares de cemento. El arquitecto quedó sorprendido de lo bien que se ven sus decoraciones y sus pertenencias en un ambiente formal.

open-plan-concrete-home-japan-stairs

Aunque tengas poco espacio, puedes tomar acción y hacer como hicieron dos amistades en Japón. Puedes hacer cajones de cemento (o de madera) y posicionarlos en ángulo pegados a la pared con su respectivo soporte. En este caso se ve como si los escalones están flotando y le da un estilo distinto.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.