Son la mayoría de las personas que compran comida para su hogar y luego, cenan frecuentemente fuera de ella. Esto lleva a que un domingo por la noche consista en hechar al zafacón frutas y vegetales dañados como lo es para Jason y Mindy Koschuk.

“A veces, mi caso es que me olvido de la comida, o quizás fuimos a cenar cuando hubieramos comido en casa”, expresó la Srta. Koschuk, una coordinadora de servicios para niños en Grand Island, NY.  “Me hace sentir horriblemente culpable”.

Bolsas de zanahorias secas, aguacates demasiados maduros, berenjenas arruinadas y pimientos blanditos son algunos de los alimentos que a menudo terminan en el zafacón de la Srta. Koschuk.

Fabricantes de aparatos electrodomésticos y productos para el hogar se están apresurando para hacer que la comida dure más tiempo.  Incluso, algunos han inventado refrigeradores de lujo con sistemas de purificación de aire inspirados por la NASA, contenedores complicados de comida y costosos selladores de aspiradora.

Estos costos lucrativos que ellos designan a sus productos son una solución para el disgusto de desperdiciar comida de los consumidores. “Es un sentido de culpa que no solamente tiene que ver con dinero. Se siente incorrecto”, dijo Gaston Vineri, vice presidente de mercadeo para la línea de consumidor de Rubbermaid de Newell Rubbermaid Inc., la cual incluye contenedores de almacenamiento de alimentos. “Consumidores tienen la sensación de no sentirse competente. Ellos tienen que desechar una lechuga porque no la vieron, se les olvidó, o meramente no manejaron su comida correctamente”.

El problema cada vez empeora más. Aproximadamente, los Americanos botaron alrededor de 36 millones de toneladas de alimentos en el 2012, de acuerdo a la data disponible más reciente de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Eso es cerca de un 20% más desde el 2000 y casi tres veces la cantidad desechada en 1960.

Como solución para evitar tanto desperdicio de comida en los hogares, Sub-Zero Group hacen refrigeradores a los que ellos llaman “un sistema de preservación de alimentos” en materiales de mercadotecnia. Estos incluyen capabilidades de purificación de aire basado en tecnología desarrollada por la NASA la cual Sub-Zero compró los derechos para su uso. El sistema depura el aire de etileno, moho, iruses y bacterias cada 20 minutos, la cual la compañía dice que ayudará la comida a durar más tiempo, oler más fresco y tener mejor sabor.

food-last

Los refrigeradores de Sub-Zero también poseen un sistema de refrigeración aparte de el refrigerador y el congelador, una característica que refrigeradores de más alta gama ofrecen. “En contraste, un refrigerador más típico intercambia el aire con el congelador, creando sacudidas de aire muy seco y frío que pueden acelerar el deterioro de los alimentos”, informa el vice presidente de ingeniería de diseño de Sub-Zero Group, Paul Sikir.

A menudo, la comida se daña en el refrigerador en unos cuantos días debido al acumulo de gas etileno, fluyo de poco aire y falta de humedad, dicen expertos. El almacenar alimentos a temperaturas frías puede reducir la velocidad de crecimiento de bacterias pero no las previene.

El deseo por comida más fresca significa que las personas están buscando espacios más grandes para artículos refrigerados y están menos preocupados por grandes congeladores, expresa Zach Elkin, director de mercadeo de marcas para Thermador, una división de BSH Home Appliances.

Thermador ha estado destacando una gaveta “FlextTemp” que ofrece controladores de temperatura específica para alimentos diferentes, tales como el pescado a 32 grados Fahrenheit, y carnes y quesos a 35 grados.

La manera que los consumidores ahora usan sus refrigeradores muestra el cambio también, dice Justin Reinke, director de mercadeo de productos de refrigeración en Samsung Electronic America, una división de Samsung Electronic Co. FRENCH-REFRIGERATOR

En el último refrigerador de cuatro puerta de Samsung, los usuarios pueden cambiar los ajustes de temperatura de la sección derecha inferior entre un refrigerador y congelador. otras compañías como la línea Kitchen Aid de Whirlpool Corp., OXO, y General Electric Co. participan creando refrigeradores con tecnología similar a las antes mencionadas. Estas apuestan que los consumidores están tan frustrados con alimentos dañados que harían una tarea adicional para mantener la comida fresca. Por consiguiente, las compañías antes mencionadas y otras como la línea Kitchen Aid de Whirlpool Corp., OXO, y General Electric Co. participan creando refrigeradores que ofrezca una tecnología avanzada eficiente que pueda preservar sus alimentos más fresco y evitar tanto desperdicio de comida.

Vía: The Wall Street Journal

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.