Para los pet lovers como yo, nadie nos tiene que convencer sobre todos los beneficios que traen las adorables mascotas a un hogar (ni darnos más razones para tener pets.)  No está demás decir que aquellos que tienen mascotas en sus casas sienten la diferencia y el amor que proveen, especialmente luego de un día difícil de trabajo.

Médicos han observado y estudiado la convivencia con mascotas por más de veinte años, y resulta que sí, además de que son tremenda compañía, tener mascotas también ofrecen beneficios para la salud.

A continuación les desglosamos todas las razones por las cuales debes considerar adoptar una hermosa mascota para tu hogar.

Combaten alergias

El investigador James Gern, médico pediátrico, menciona que los pensamientos anticuados decían que al tener una mascota, los riesgos de que un niño padeciera de alergias a mascotas era mayor; y que si provienes de familias con muchos casos de alergias, las mascotas deben ser evitadas.

En realidad, el caso es que en una cantidad significativa de estudios se han dado cuenta que es todo lo opuesto. Los niños que crecen en casas con mascotas peludas (perros, gatos) corren menos riesgo de  padecer de alergias. Esto se debe al sucio (sí, sucio) que cargan los perros y gatos.  Estos animales arrastran bacterias y alérgenos los cuales crean inmunidad en los niños desde temprana edad.

Pet1

Te ayudan a conseguir citas y a socializar

Lo hemos visto en películas una y otra vez, siempre que una chica o un chicho va a la playa con su mascota, siempre sale con una cita. Esto se debe a que las mascotas, en especial los perros, son un iniciador natural de conversaciones y ayudan a que una persona que sea algo tímida encuentre una afinidad con la persona que se le acerque. Las personas preguntan sobre la raza, o se paran a ver los trucos, de ahí la conversación se convierte en un real intercambio social.

Pet2

Ayuda para personas de edad avanzada

Ya existen estudios que prueban que los pacientes de Alzheimer’s tienen menos ataques de ansiedad si hay una mascota en el hogar. A su vez, los cuidadores o enfermeros de estos pacientes se sienten menos cargados cuando existe una mascota, en especial los gatos ya que conllevan menos cuidado que un perro.

Caminar y cuidar una mascota, para aquellos que son mayores de edad, puede proveer ejercicio y compañía en sus vidas diarias.

Pet3

Excelentes para reducir el estrés

Dueños de mascotas son menos propensos a padecer de depresión y se enfatiza el beneficio cuando el dueño está altamente encariñado con el animal. Nadie te va a querer tanto como tu mascota. Una mascota siempre está ahí para escucharte y con sólo pasarles la mano, los perros y gatos tienen un efecto relajante en las personas.

Como cualquier actividad divertida, jugar con mascotas eleva los niveles de  la seratonina y dopamina en el cuerpo, estos son neurotransmisores que cargan con propiedades placenteras y calmantes. Cuando estás en estrés el cuerpo produce altas cantidades de cortisol y norepinefrina, las cuales afectan negativamente el sistema imunológico. ¿Ves como todo va conectando? Nuestros cuerpos son fascinantes.

Pet4

Beneficiosos para el corazón

Pacientes que han sufrido ataques al corazón y tienen mascotas viven más tiempo que aquellos que no disfrutan de un animalito. Se publicó un estudio que exponía que los corredores de bolsa que padecen de presión alta quienes adoptaron perros o gatos resultaron mejor en pruebas donde los ponían en situaciones estresantes.

Pet5

Te mantiene en movimiento

Al tener mascotas, tiendes a ser más activo ya que lo tienes que sacar a caminar varias veces al día. Por supuesto, esto aplica a perros en su mayoría, si tienes un gato que camine con un collar y una correa me dices cómo lo lograste, por favor. Las personas con mascotas sufren menos de problemas de obesidad. Llevar a tu perro en una caminata de 30 minutos hace que hagas el mínimo requerido de ejercicio diario (al igual que dos caminatas de 15 minutos.)

Pet6

Sales de tu casa

El sol y el aire fresco ayudan a mejorar tu estado de ánimo. El sol por su cuenta te ofrece una excelente dosis vitamina D. Exposición a la vitamina D ayuda a atacar condiciones físicas y mentales como la depresión y el cáncer. Esos momentos que pases afuera con tu queridísima mascota, relaciónate con la naturaleza, siente el viento y escucha todos los ruidos. Sentir la naturaleza puede ser igual de relajante, y sin tu mascota no lo sabrías.

Pet7

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.