En años recientes, las compañías de construcción y los desarrolladores han optado por incluir en sus planos y diseños los paneles solares como un atractivo en proyectos residenciales.

Al incluirle estos paneles, las propiedades se pueden vender a un precio más alto, otorgándole mayores márgenes de ganancias a las compañías. Según un estudio conducido por Sandia National Laboratories y Berkeley Lab, las casas que vienen con paneles solares instalados se venden 20% más rápido con un 17% de aumento en su precio.

Mientras estos paneles se sigan instalando, la calidad de ellos será sumamente importante en cuanto a la satisfacción del nuevo propietario y además, será clave en el momento de hacer garantías en los hogares.

Estás cinco preguntas proveerán a los constructores, propietarios de casas y desarrolladores con una visión más apropiada cuando llega el momento de escoger el panel solar de mejor calidad para sus casas o proyectos.

1) ¿Qué hace un panel “alta calidad”?

Para el ojo común, muchos -si no todos- los paneles solares se pueden ver exactamente iguales pero hay unas diferencias significantes entre marcas de paneles que pueden afectar su desempeño en sus 25 años de vida.

Haz tu deber, busca compañías que te provean con la siguiente información sobre:

  • sus mejores prácticas de manufactura asegurando la calidad consistente dentro de lotes con volumen de producción
  • diseño de productos apropiados para maximizar el ahorro de energía
  • tasas de garantía bajas. Una tasa de reclamación de 100 partes por millón (ppm.) es un punto de referencia para los principales manufactureros.

2) ¿Cómo se verán los paneles?

Es totalmente normal que te preocupes de como se van a ver estos paneles una vez estén instalados. Muchas veces propietarios de hogares sienten que los tradicionales paneles azules con bordes plateados son demasiado llamativos para sus propiedades. Por eso muchos manufactureros han optado por desarrollar unos paneles color negro con bordes negros para que se asimilen mejor al moderno tejado negro y que no resalte tanto.

3) ¿Qué rol toma la eficiencia en la selección de paneles, especialmente en techos residenciales más pequeños?

Los paneles solares todos tienen un porcentaje de eficiencia el cual mide el por ciento de luz solar que llega al panel la cual entonces se convierte en electricidad utilizable. Mientras más alta esa eficiencia, menos superficie debes cubrir con los paneles para capacitar los requisitos del hogar. Para el mejor retorno de su inversión, se deben buscar paneles que se encuentren entre el 15-16% de eficiencia o más alto.

4) ¿Los paneles han sido probados por un tercero o alguna reconocida firma que certifique la calidad en su totalidad?

Se debe determinar cuan bien estos paneles trabajarán en ambientes específicos. ¿Han sido probados por maquinas adaptadas para sobrevivir la lluvia y el viento? ¿Como trabajan en la presencia de factores que son potencialmente corrosivos como el salitre o los vientos de arena?

Los manufactureros de calidad deberían tener todos estas pruebas documentadas para sus productos para demostrar la mínima cantidad de pérdida de energía en sus paneles en cualquier clima. El constructor debe pedir estos documentos antes de su instalación.

5) ¿Cuán efectiva es la garantía?

Lo que regularmente dura una colección de paneles solares son 25 años y las garantías se han unido en un rango similar. Existen garantías lineares, las cuales garantizan a los propietarios un porcentaje de producción por cada uno los veinticinco años de duración del equipo.

Por ejemplo, si el primer año la efectividad de energía es de 97%, al año 25 los paneles deberían estar produciendo un 80-80.2% de emisión de energía. Además, se debería demandar un mínimo de 10 años de garantía en piezas y servicio de tales paneles al manufacturero.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.