Si encuentras que tus comidas se dañan rápidamente, e inevitablemente las tienes que desechar, aquí les mostramos algunos “tips” de como organizar su nevera correctamente, para minimizar este problema, y sus productos se quedaran frescos por mucho más tiempo.

Carnes Crudas y Mariscos (empacados) 

Estas deberían de estar almacenadas en la balda mas baja de su nevera, donde es mas frío. Adicionalmente, este almacén es conveniente si algún jugo o liquido cae de la carne o pescado. Este método previene que otras comidas se contaminen al estar en la parte inferior.

Leches y Productos Lácteos 

Estos deberían estar en la balda baja de la nevera, en la parte más atras, ya que esta area es más fría. Esto también le aplica a los “yogurts”, “sour cream”, y “cottage cheese”.

Huevos 

Estos deberían de estar almacenados en donde la temperatura sea más consistente. Evite utilizar las puertas de la nevera como opción de almacén de huevos. Idealmente se deberían de colocar en la balda del medio de la nevera y siempre manténganlos dentro de su cartón en vez de moverlos a sostenedores plásticos.

Frutas y Vegetales

Las frutas pertenecen en el compartimiento dentro de la nevera, donde la temperatura es poco húmeda. Manténgalos en su empaque original o en bolsas plasticas. Evite enjuagar las frutas y vegetales en agua, hasta que vayan a ser utilizadas inmediatamente, ya que esto atrae bacterias y hongos, si no son secadas apropiadamente. Los vegetales prefieren las temperaturas más humedas. Por esta razón,  deben de estar en el compartimiento de vegetales, ya que es el area más húmeda de su nevera. También debe mantener estos en su empaque original o dentro de bolsas plásticas. Si tu nevera no tiene compartimientos separados, es importante mantener las frutas y vegetales totalmente separadas. La razón por esta, es que muchas frutas contienen un químico que causa que maduren más rápido , y esto puede afectar tus vegetales.

Condimentos

Los condimentos como las salsas y aderezos deberían de ir en las puertas, porque son menos propensos a dañarse, y las puertas de la nevera es el area más caliente de la nevera. En las puertas también se pueden colocar bebidas, después de que no sean basadas de la lactosa.

Comidas Listas Para Comer o Sobras

Las comidas que sobran, y “snacks” como el hummus, “deli meats”, y otras comidas listas para comer deberían de estar en la balda superior. En esta balda también se pueden colocar las bebidas y las hierbas para cocinar. Si las hierbas están frescas, las puedes colocar en un frasco con un poco de agua.

Comidas Que No Deben de Ir en Sus Neveras

Algunos alimentos no deben de ir en su nevera, aunque caen en alguna de las categorías anteriores.  Por ejemplo, comidas como las papas, cebollas y calabazas, deberían de estar almacenadas en un área fría y oscura, con poca humedad, como un armario o gabinete de cocina. Esto también le aplica a los tomates, mantenga los tomates afuera en temperatura ambiente.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.