El progreso tecnológico del poder solar está poco a poco revolucionando y llegando a las masas y, a la misma vez, dejando a las compañías eléctricas con un sabor amargo.

Aunque lleva casi 40 años siendo la fuente de la electricidad del futuro, ahora es que el público lo está tomando más en consideración. Es algo que todo el mundo llega a un acuerdo común. Todos piensan que hace falta. Gracias al desarrollo de paneles más eficientes y económicos, al igual que infraestructuras inteligentes “smart”, parece que llegó la hora del poder solar.

primestar-solar-arrayhdddd

La cantidad de poder fotovoltaico generado ha subido drásticamente en los pasados años. Ha subido de 16,000 horas “megawatt” en el 2007 a 15,874,000 en el 2014. Esto ha causado pánico en las compañías  de utilidades que dependen de electricidad y está causando que vuelvan a pensar en su modelo de negocio.

Solar panel on a red roof reflecting the sun and the cloudless blue sky

La razón por esta alza es que la tecnología solar puede ser controlada a nivel de los dueños de hogares. Esto es distinto a fuentes de energía renovable. La compañía de desarrollo de casas Lennar Corporation busca implementar esta tecnología ya que casi no requiere instalación fotovoltaica de parte del cliente. Ahora, cuando decides desarrollar o comprar en una de sus comunidades, “SunStreet communities” tendrás esta tecnología. Produce, aproximadamente, 70 porciento de la energía que necesita. En las manos de los dueños, este tipo de ahorro crea un ambiente completamente nuevo. Muchas de las utilidades todavía no están listas para usar esta tecnología y los desarrolladores están tomando acción en contra de los usuarios de energía solar poniendo cargos adicionales o hasta prohibiendo el uso de tecnología fotovoltaica.

CHW-Parkview-Terrace-Aerial-solar-panels

Por lo pronto, compañías como la APPA, relatan que el desarrollo de comunidades solares y el poner fotovoltaicos en áreas públicas como aeropuertos y estacionamientos públicos, puede ser útil para la comunidad completa. La utilidad beneficiará a todos ya que no tendrán que complacer a distintos dueños e instaladores y los dueños no tendrán que cobrar un costo adelantado por su instalación.

La fuente de poder del futuro puede ser que ya esté lista para el presente.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.