¿Te duchaste esta mañana? Usaste mas o menos, 30 galones de agua. ¿Bajaste el inodoro? Ahí se fueron entre 4 a 5 galones de agua. El usuario promedio consume entre 80 a 100 galones de agua al día sin incluir lo que se consume con las mangueras o los productos de irrigación (“sprinklers”).

Ahora que estamos pasando por momentos de sequía, y en todo momento, deberíamos tomar en consideración la cantidad de agua que consumimos y que gastamos. El reducir esta cantidad no nos cuesta nada.

Hay otra manera de monitorear la cantidad que consumimos. FLUID es un contador de agua “smart” que te ayuda a entender exactamente cuando, donde y como se consume el agua en tu hogar a diario. Actualmente,  el consumidor recibe una factura que lee el consumo en unidades de metros cúbicos, no en galones. FLUID empodera al consumidor a tomar control sobre su uso de agua.

FLUID se conecta alrededor de la tubería principal de agua. Lo pones, lo conectas al WI-FI y descargas la aplicación oficial de FLUID para poder accesar los reportes en tiempo real en tu teléfono Iphone o Android. El aparato es capaz de leer exactamente la taza de flujo de agua sin estar dentro de la tubería. Mejor aún, sabe de donde proviene.

fluid-smart-water-meter-app-1500x999

Cada dispositivo en tu casa, ya sea el fregadero, el inodoro de la habitación, la lavadora, etc., tiene su flujo particular. Uno puede enseñarle a FLUID a que escuche el flujo de cada uno de estos. Ya cuando el FLUID se memoriza los flujos de todos los enseres, este puede diferenciar entre todos cuando corren a la misma vez.

photo-original

El propósito es que la gente tenga una relación más directa con su consumo de agua y gaste menos. Al mismo tiempo uno puede ahorrar. En el caso de filtraciones, nos deja saber antes de que ocurra un desastre y la factura llegue bien alta. Ahora en vez de dejar la llave abierta cuando nos lavamos los dientes, a lo mejor tomaremos mas responsabilidad cuando veamos exactamente cuanto estamos gastando y tomamos acción.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.