¿Te duchaste esta mañana? Usaste mas o menos, 30 galones de agua. ¿Bajaste el inodoro? Ahí se fueron entre 4 a 5 galones de agua. El usuario promedio consume entre 80 a 100 galones de agua al día sin incluir lo que se consume con las mangueras o los productos de irrigación (“sprinklers”).
Ahora que estamos pasando por momentos de sequía, y en todo momento, deberíamos tomar en consideración la cantidad de agua que consumimos y que gastamos. El reducir esta cantidad no nos cuesta nada.
Hay otra manera de monitorear la cantidad que consumimos. FLUID es un contador de agua “smart” que te ayuda a entender exactamente cuando, donde y como se consume el agua en tu hogar a diario. Actualmente, el consumidor recibe una factura que lee el consumo en unidades de metros cúbicos, no en galones. FLUID empodera al consumidor a tomar control sobre su uso de agua.
FLUID se conecta alrededor de la tubería principal de agua. Lo pones, lo conectas al WI-FI y descargas la aplicación oficial de FLUID para poder accesar los reportes en tiempo real en tu teléfono Iphone o Android. El aparato es capaz de leer exactamente la taza de flujo de agua sin estar dentro de la tubería. Mejor aún, sabe de donde proviene.
Cada dispositivo en tu casa, ya sea el fregadero, el inodoro de la habitación, la lavadora, etc., tiene su flujo particular. Uno puede enseñarle a FLUID a que escuche el flujo de cada uno de estos. Ya cuando el FLUID se memoriza los flujos de todos los enseres, este puede diferenciar entre todos cuando corren a la misma vez.
El propósito es que la gente tenga una relación más directa con su consumo de agua y gaste menos. Al mismo tiempo uno puede ahorrar. En el caso de filtraciones, nos deja saber antes de que ocurra un desastre y la factura llegue bien alta. Ahora en vez de dejar la llave abierta cuando nos lavamos los dientes, a lo mejor tomaremos mas responsabilidad cuando veamos exactamente cuanto estamos gastando y tomamos acción.