Muchas de las artes japonesas más veneradas han surgido de algo que primero estaba destinado a usos prácticos. Furoshiki no es diferente. El término, que se traduce literalmente como “baño (furo) extendido (shiki)”, se utilizó por primera vez en el período Nara (710-794) como un medio para proteger bienes valiosos.

¿De qué se trata? Furoshiki es una pieza cuadrada de tela o tela utilizada para envolver regalos, transportar artículos, moda y decoración del hogar. La palabra se refiere tanto a la artesanía como a la tela en sí, que generalmente tiene un diseño elegante y decorativo. Furoshiki se ha vuelto cada vez más popular entre las culturas de todo el mundo, ya que ha transformado el arte de dar regalos.

Furoshiki se originó en Japón alrededor del año 710 a.C. durante el período de Nara. Durante este tiempo, la tela en la que estaba envuelto un objeto se denominaba tsutsumi, que significa “paquete” o “presente”. Se usaba principalmente para envolver bienes y tesoros importantes encontrados en los templos japoneses. Durante el período Heian, que duró de 794 a 1185, la tela se llamaba koromo utsumi, y se usaba principalmente para envolver la ropa.

En 2006, la ministra japonesa de Medio Ambiente, Yuriko Koike, promovió la tela de furoshiki en un esfuerzo por aumentar la conciencia ambiental y reducir el uso de plástico. Es durante este período que la difusión y las prácticas contemporáneas se aceleraron en uso. Hoy en día, los escolares japoneses lo usan comúnmente para llevar cajas de bento, y por los donantes de regalos en todo el mundo como una forma ecológica de envolver regalos.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.