Siempre hemos pensado que la mejor manera de lavar ropa es con temperaturas calientes. Se ha dicho que la gente que padece de alergias debe lavar ropa con agua caliente, ya que la limpieza es más profunda. La mayoría de los sólidos se disuelven mejor en temperaturas altas. El calor incrementa la cantidad de vibración en sus moléculas y causa que se suelten. Hace mucho tiempo se empezó a creer que el subirle la temperatura al agua 10 grados causaría que la limpieza fuese doblemente fuerte.

Housekeeper with washing machine

El agua fría no daña tanto la ropa como el agua caliente y también mucha gente opta por la fría por razones de eficencia ya que no requiere calefacción con electricidad. El agua tibia es una buena elección para la ropa que recibe una gran cantidad de desgaste y no se limpia bien con agua caliente.

washing-machine_ambient_ultrawhite

Hoy día ya no hay que estar pendiente a la temperatura del agua. Los detergentes que se han desarrollado funcionan perfectamente bien en contra del sucio cuando se lava en agua fría. Se han hecho una serie de pruebas que determinaron que el usar agua caliente con estos detergentes puede ser contraproducente. Algunos pensarán que todavía deben desinfectar pero esto se puede hacer con cloro.

La mejor manera de lavar la ropa es con agua fría. Es mejor para tu ropa y mucho mejor para el medio ambiente.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.