Visto anteriormente en la época de los 60 y 70, el concepto de las salas hundidas ha ganado mucha atracción recientemente en el mundo del diseño interior. Este se caracteriza por su diseño arquitectural que incorpora muebles a un área hundida designada en una habitación espaciosa.

image001

El área luce como el centro de atención del hogar, de manera escondida y separada . Su diseño favorece el ambiente de conversación e interacción, ya que los usuarios quedan viéndose uno de frente al otro, a diferencia de una sala tradicional donde se encuentran mirando en dirección a un televisor o una pared. Esto ayuda a crear un ambiente acogedor e íntimo, perfecto para fiestas, cenas o pláticas.

image003

Generalmente toman una forma circular o cuadrada, y se encuentran en el centro o una esquina de la habitación. Sus escalones funcionan para que se encuentre a un nivel mas bajo de la cocina o sala, y que sea accesible para sus usuarios. La estructura crea un balance perfecto de un ambiente contemporáneo, que a su vez es abierto e invitador.

image005

El concepto no sigue reglas especificas para su construcción y diseño. Cada área es hecha de manera distinta y puede ser decorada de acuerdo a su estilo personal. Es posible jugar con los colores, la forma del área, y la luz natural o artificial. Salas de colores oscuros y luz baja artificial crea un ambiente romántico y relajado. Mientras que el uso de colores luminosos con alta luz natural crea un espacio alegre y energético.

image007

Añadir esta área recreativa en la parte exterior de su casa crea la sensación de un cuarto interior con todos los beneficios de la naturaleza, aumentando la apelación y el valor de su hogar.

image009

image011

Se puede crear de una variedad de maneras utilizando materiales tales como madera, rocas, cemento, ladrillo o losetas, cada uno creando un look distinto.

image013

image015

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.