Comprar un hogar nuevo no es tarea fácil. Hay muchos detalles y factores que considerar cuando estás en búsqueda de tu primera propiedad. Queremos decirles algunas cosas que deberían considerar cuando vayan a tomar este paso.
- ¿Qué tipo de casa te conviene a ti? – De todas las opciones que hay en cuánto a casas, tienes que escoger solo una. Un apartamento en un condominio, una casa en una urbanización, una casa en el campo o en la playa, un ‘walk-up’… opciones hay de más. Piensa bien en tu familia y en lo que sería lo mejor para ellos. Analiza en que áreas quieres vivir; al final decide que atractivos quieres que tenga tu hogar: cuántos cuartos y baños, si quieres un patio o una cocina espaciosa. Haz una lista de éstas características cuando las decidas para que puedas tomar una decisión informada.
- Decide un presupuesto y verifica tu hipoteca – Antes de comenzar a comprar, debes saber que cantidad de dinero tienes o podrías tener disponible para financiar tu futuro hogar. Verifica con los bancos cuánto te aprueban de hipoteca para estar seguro de que todas esas especificaciones que decidiste, las puedas costear. Si eres un comprador primerizo, muy probablemente tengas muchas opciones de financiamiento en bancos y hasta con el mismo Gobierno. Asegúrate que estás tomando la decisión correcta.
*Recuerda: las hipotecas dependen de cuanta deuda tienes, tu salario mensual, línea de crédito y el tiempo que llevas en tu trabajo actual.
- Consigue un Agente de Bienes Raíces– Este paso es clave, y muchas personas piensan que no los necesitan al momento de buscar casas nuevas. Un buen agente te puede ayudar a conseguir oportunidades de hogar que estén dentro de tu presupuesto y puede ir contigo a visitarlas. Cuando escojas la casa de tus sueños, él te podrá ayudar a negociar todo el proceso de oferta y compra, financiamiento, préstamos o cualquier cosa que tenga que ver con la adquisición de tu hogar. Si hiciste la lista que hablamos anteriormente, no olvides compartirla con tu agente.
Recuerda verificar los listados de propiedades en Tu Nuevo Hogar, ¡podrías encontrar la casa ideal para ti y tu familia! ¡Éxito en tu búsqueda!
Artículo anterior
Trends de Color para el 2015 Próximo artículo
Beneficios de tener una Isla en tu cocina