El concreto es muy duradero y versátil – también es un muy buen material para construir y se utiliza en casas modernas.

Uno de los beneficios de las casas modernas de concreto es que pueden soportar tormentas y condiciones del tiempo fuertes. También requieren poco mantenimiento y cuentan con una excelente masa térmica que reduce la energía gastada en calefacción y refrigeración. 

¡Imposible no ser fanático de estas casas! 

 

1. A las afueras de Zurich: 

Foto: Dwell

La parte trasera de esta casa da hacia un patio bastante grande. Los ásperos paneles de concreto del fabricante alemán Syspro, son los componentes básicos de esta vivienda.

 

2. Casa grande de la isla en Hawaii:

Foto: Dwell

Esta casa en la Isla Grande de Hawai está hecha por el arquitecto Craig Steely. La casa está hecha con una viga de concreto de 139 pies de largo y cuatro pies de altura que se extiende sobre el techo. Los propietarios Craig Mayer y Rick Penland se relajan en ella observando el paisaje. 

 

3. Sueño en concreto – Texas: 

Foto: Dwell

Los diseñadores Christopher Robertson y Vivi Nguyen-Robertson concibieron su casa como una secuencia de formas geométricas simples: un muro de concreto, un cubo de concreto y una caja revestida en alerce siberiano.

 

4. Hogar Aireado – Cerca de Tel Aviv:

Foto: Dwell

La casa familiar del arquitecto israelí Pitsou Kedem tiene interiores modernos y llenos de luz que dan vida a una estructura de concreto brutalista en la ciudad de Ramat HaSharon, cerca de Tel Aviv.

 

5. Retiro de concreto en Ecuador:

Foto: Dwell

Nombrada así por la parroquia rural ecuatoriana en la que se encuentra, la Casa El Quinche, diseñada por Felipe Escudero, se encuentra en un valle en los Andes y tiene impresionantes vistas de la ladera de la montaña.

 

6. TKR por Atelier Salt – Tokio:

Foto: Dwell

El interior se compone completamente de concreto y acentuado por madera. La planta baja cuenta con techos de doble altura que maximizan la luz natural.

 

7. Apartamento tipo Loft en Londres:

Foto: Dwell

Inside Out Architecture renovó un apartamento en Clerkenwell, en el centro de Londres. Se eliminaron las paredes interiores para crear un espacio abierto, tipo loft.

 

8. La cuna de Katz en Johannesburgo:

Foto: Dwell

Gregory y Caryn Katz parecen ser pequeños bajo el gran techo de concreto que alberga el dormitorio en el nivel superior. Las puertas que se encuentran abajo permiten que la casa se abra completamente hacia el patio y la piscina – de esta forma, se suaviza la severidad del concreto y se une el interior con el exterior.

 

9. Espacio para vivir/trabajar en Chicago:

Foto: Dwell

En uno de los últimos barrios industriales de West Town en Chicago, Martin Felsen y Sarah Dunn de UrbanLab crearon este moderno espacio de trabajo/vivienda que habla sobre la historia del vecindario.

 

10. Casa Solaris en Vieques, Puerto Rico:

Foto: Dwell

John Hix diseñó Casa Solaris con el fin de sacarle provecho a la naturaleza de Vieques. En este hogar se creó un espacio donde básicamente solo hay tres paredes – aprovechando el viento que pasa por las montañas de Vieques. De esta forma, la habitación siempre se siente fresca, sin necesidad de utilizar aire acondicionado. 

 

11. Casa Aranzazu en Buenos Aires, Argentina: 

Foto: Dwell

En relación a los requisitos de materialidad de los clientes, los arquitectos de esta casa decidieron que la planta baja de la casa se hiciera con divisiones de concreto visibles hacia el espacio público. Estos forman un zócalo continuo que se perfora de acuerdo con las necesidades de las habitaciones y sobre las que se apoya una estructura más liviana de perfiles y paneles metálicos.

 

12. Casa rural de concreto en Bélgica: 

Foto: Dwell

Asombrada desde el principio con una villa de concreto de la década de 1970 en una zona rural de Bélgica, una residente y su diseñadora se embarcaron en una renovación sensible que sobresale de lo malo (paredes alfombradas, cuartos oscuros) y resalta lo bueno (entorno idílico, arquitectura llamativa).

 

13. 6 cajas de concreto en el Viñedo de Martha: 

Foto: Dwell

Tarek y Cynthia – una pareja de esposos, decidieron que su viejo hogar en “Martha’s Vineyard” debía ser reemplazado por completo, así que comenzaron una larga búsqueda de un arquitecto que no solo entregara una colaboración exitosa, sino que también viviera en la isla. Lo que querían no era un pedido pequeño, pero la casualidad, y algunos estudios, finalmente cumplió su función. Las grandes y espectaculares aberturas le brindan transparencia y contraste a la fachada de concreto de 10 pulgadas de espesor – enmarcando vistas en perspectiva del paisaje.

 

14. Bungalow de concreto en Bélgica: 

Foto: Dwell

En Bélgica – al norte de la aldea occidental-flamenca de Westouter, se puede encontrar este hogar en un paisaje abierto y rural. Su entorno ha tenido un gran impacto en el diseño de esta casa que está rodeada por granjas y árboles.

15. Casa S en Taiwan:

Foto: Dwell

Un ondulante muro interior en forma de S, guía los programas dentro de esta morada de concreto inspirada en Brutalist. En la ciudad de Hsinchu, en el norte de Taiwán, la firma Yuan Architects, con sede en Taipei, diseñó una vivienda de cuatro niveles con una cubierta de concreto. Un muro en forma de S teje los interiores, dividiendo espacios compartidos por tres generaciones de una familia.

16. Casa de concreto de planta abierta en Japón:

Foto: Dwell

En Tokio, Japón, dos viejos amigos de la escuela de arquitectura crearon una casa de 793 pies cuadrados. Tamotsu Nakada no necesita hacer mucho para llegar a sus vecinos: simplemente puede extender el brazo y tocar dos de sus casas, cada una de las cuales está a un pie de la línea de su propiedad.

17. Casa de concreto para vacaciones:

Foto: Dwell

Cerca del parque nacional Puertos de Beceite en Aragon, España – se encuentra Casa Solo Pezo, la primera propiedad de la colección Solo Office de alquileres vacacionales. Está diseñada por los arquitectos chilenos premiados y exhibidos por el MoMA en Pezo Von Ellrichshausen y cuenta con una gran estructura cuadrada de concreto que se encuentra sobre una base cuadrada de concreto más pequeña. 

 

18. Micro Casa en Japón: 

Foto: Dwell

Construida con concreto hecho de ceniza volcánica, esta micro-casa en Tokio maximiza el espacio a través de la construcción vertical. La casa fue diseñada por una firma de arquitectura con sede en Tokio Atelier, TEKUTO.

 

19. Casa Pequeña en Mexico:

Foto: Dwell

La estructura fue inspirada por “Walden”, un libro escrito por Henry David Thoreau acerca de vivir una vida simple en un ambiente natural. En el interior, los huéspedes encontrarán un dormitorio, baño y zona de cocina. Una terraza con una mesa de concreto se convierte en el espacio ideal para comer al aire libre. Los huéspedes pueden relajarse en la cómoda hamaca, refrescarse en la piscina privada, caminar por los jardines cercanos o nadar en el mar, que se encuentra a solo cinco minutos de la casa. La estructura minimalista está hecha de concreto y cuenta con detalles en madera que le dan un toque rústico al interior. Rodeada de vegetación y arena, esta casa tranquila, cómoda y sencilla es la opción perfecta para una escapada relajante en medio de la naturaleza.

 

20. “The Wall House” en la Riviera portuguesa:

Foto: Dwell

The Wall House en Cascais, una ciudad costera en un área conocida como la Riviera Portuguesa, es una casa de 11,840 pies cuadrados hecha con concreto, madera y vidrio, y cuenta con un par de grandes piscinas en dos niveles. La casa se presenta en un plano abierto, y está equipada con muchas ventanas de vidrio para mejorar la sinergia entre su interior y exterior. Está diseñada por José Guedes Cruz, César Marques y Marco Marinho de la firma Guedes Cruz Architects con sede en Portugal.

 

21. Escondite concreto en el campo italiano:

Foto: Dwell

Un estudio de arquitectura italiana ofrece una versión actualizada de esta cabaña de vacaciones. Una joven pareja milanesa quería una pequeña casa de vacaciones en su lote de 3000 metros cuadrados allí, y 35 un estudio entregado, a través de esta cabina de 120 metros cuadrados revestida en concreto textural y estratégicamente acentuada con madera.

 

22. Casa Delphin en San Juan, Puerto Rico:

Foto: Dwell

A medida que la ciudad superó sus fortificaciones originales de arenisca a fines del siglo pasado, surgieron barrios periféricos con casas suburbanas que daban la espalda al entorno tropical.

Una pareja compró una de esas casas, en Miramar, y vivió en su laberinto oscuro durante siete años antes de contemplar un cambio. Construida en la década de 1940, cuando los puertorriqueños solían comer y entretenerse al aire libre, la casa tenía poco espacio para los huéspedes. El patio era lo suficientemente grande para el entretenimiento, pero carecía de privacidad y solo se podía llegar caminando por una rotonda de las habitaciones del primer piso.

 

23. Casa Costal en Malibu: 

Foto: Dwell

El diseñador de esta casa – Thomas Egidi, la describe diciendo que “los volúmenes rectangulares simples van con detalles simples”. Este hogar fue creado para el arquitecto Carlos Dell’Acqua en Malibú, quien quería enfatizar su horizontalidad. Dentro de la vivienda, a la que se accede por un puente que atraviesa la fachada principal de 25 pies de altura, la vista se abre a un panorama de montañas y mar. 

 

24. Villa de acero y concreto en Eslovenia:

Foto: Dwell

Este hogar en Ljubljana, Eslovenia, fue diseñado por el arquitecto Rok Oman. El patrón de escotilla que hay en la fachada con paneles de acero del edificio, hacen referencia a una pirámide construida en el muro de piedra de la ciudad por Jože Plečnik, un famoso arquitecto cuya obra barroca se ha convertido en una firma urbana. Oman quería crear una sensación similar de belleza y es por eso que los paneles están perforados, obteniendo así una sensación de transparencia donde aún se puede ver el sol.

25. La casa del huerto en Sebastopol, California:

Foto: Dwell

Esta casa de concreto está ubicada en un huerto de manzanas en Sebastopol, California y es definida como un idilio rural. 

 

 

Este artículo fue inspirado por Dwell.

Para más información visita: https://www.dwell.com/article/25-modern-homes-that-kill-it-with-concrete-d01a7e26

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.