Anteriormente, les hemos hablado sobre casas contenedores en Puerto Rico. Hoy, queremos darle énfasis a este tema ya que encontramos que es un proyecto fascinante para la isla en la que vivimos. Hace casi dos años, experimentamos muy  de cerca un huracán categoría 5 y muchos estuvieron sin agua y luz por meses, y algunos, se quedaron sin casa.

De este huracán, surgieron muchos proyectos buenos. Entre ellos, se encuentra HiveCube. HiveCube es una compañía puertorriqueña que surgió luego de que el huracán Maria causara daños a más de 70, 000 propiedades. Por esto, HiveCube se dedica a construir casas duraderas, modernas, accesibles y resistentes en contenedores.

Estos contenedores son hechos a base de acero desgastado y pueden soportar la mayoría de los acontecimientos naturales.

Los mismos están diseñados para soportar vientos de aproximadamente 150-175 mph mientras no están anclados. Al anclarse, tienen la capacidad de soportar más. HiveCube ofrece una unidad modelo básica comenzando en $39,000.Esta compañía es aliada de Banco Popular, lo que significa que puedes financiar.

Además, ofrecen sistema de energía solar autosuficiente, sistema de recolección de agua y tratamiento de agua a través de una biojardinera. Si desea y prefiere el sistema de agua y luz tradicional, también se puede trabajar. La compañía creó un modelo de casa básico que consiste de dos habitaciones, un baño, una cocina y sala acogedora. Todas las estructuras, además de soportar un huracán categoría 5, cumplen con los códigos de construcción de EE.UU., son accesibles para personas con impedimento de acuerdo al Americans with Disabilities Act (ADA) y soportan los climas extremos.

Para conocer más sobre una de estas viviendas modulares, puede ver un «tour» que realizó Desde Cero en su página de YouTube.

 

 

Artículos Relacionados

12 Comentarios

  1. Ángel L. Rodríguez Martinez

    Saludos: Me gustaría ver el tipo de modelo y conocer el tipo de revestimientos por dentro y si el material . Es aislante de calor . Gracias.

    1. Ángel l. Rodríguez Martinez

      Saludos: necesito comunicarme con un representante de ustedes conocer del producto del tipo de casa contenedor . Tipo de financiamiento si incluyen el solar . Gracias

  2. Eneida Orozco

    Como puedo buscar más información?

  3. Lerynitza mendez

    Me interesa tener información

  4. Arlene Serrano

    Me interesa, necesito información .

    1. Saludos Arlene,

      Para más información se puede comunicar directamente con la compañía HiveCube, el enlace para su página de facebook se encuentra en el artículo.

  5. Adneris

    Saludos.. deseo mas información..

    1. Saludos Adneris,

      Para más información se puede comunicar directamente con la compañía HiveCube, el enlace para su página de facebook se encuentra en el artículo.

  6. Melo

    Porqué hay un jamón ibérico en esa cocina?

    1. Saludos Melo,

      Porque entendemos que la cocina es el mejor lugar para ponerlo 😀

  7. Israel

    Saludos Deseao mas informacion

    1. Saludos Israel,

      Para información se puede comunicar directamente con HiveCube a través de los enlaces en el texto del artículo, le llevarán directo a su página de facebook. Gracias!

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.