Si hay algo que nos encanta en Puerto Rico, es pasarla bien, en buena compañía y con una fría a la mano. Sin embargo, la economía está mala, y la calle está dura, por lo que muchos optamos por quedarnos “tranqui” en casa, invitar algunas amistades cercanas y darnos la cervecita sin presión, sin peligro y sin gastar mucho.

Por eso hoy en día muchas personas en la isla están optando por crear un ambiente de “jangueo” en sus propios hogares en donde se pueda invitar personas, y pasarla bien. Para esto, es importante aislar un espacio en tu hogar en donde puedas crear este ambiente sin afectar el resto del decor de tu hogar y ni el resto de la ambientalización.

Este sería la barra ideal, pero la realidad es que la mayoría de las casas en Puerto Rico no tienen este tipo de espacio. Sin embargo, podríamos tomar esta idea e inspirarnos en un ‘home bar’ que cae de acuerdo a nuestro hogar. No necesariamente tiene que ser dentro de la casa, sino, de tener algún área de terraza, sería perfecto incluir.

Nuevamente, espacio puede que sea el verdadero problema en las casas construidas en la isla ya que cada habitación en la mayoría de las casa en Puerto Rico fueron hechas para una razón específica, y no necesariamente todas se les hizo un área de recreación. Hoy en día estos espacios pueden ser considerados a la hora de construir, pero si tu casa no lo tiene, considera simplemente un mueble personalizado como éste, que podría tomar tan solo 3-4 pies de un pared que tal vez no se utiliza.

Las sillas le añaden ese toque de ‘jangueo’ ya que de tan solo mirar el área, las sillas te invitan a pasarla bien.

Barras ‘home made’ son la orden del día y no son tan complicadas realizar. De hecho, nuestro amigo youtube, es excelente para tutoriales de cómo construir uno así, sencillo y fácil (encuéntralo aquí). Por otra parte, este estilo de barra sencilla, tambien se pueden encontrar en lugares como Marshall’s, Capri, Searsm entre otros lugares.

 

¡Se vale improvisar! La idea es crear un espacio que invite a las personas a pasarla bien. Lugares como IKEA, pueden proveer muebles fáciles de ensamblar que podrían convertirse en el lugar perfecto de jangueo. Considere muebles como éste que tiene espacios perfectos para cubetas de hielo, vasos y licores. Tambien puede considerar barras de carritos que se consiguen en lugares como T.J. Maxx. El hecho de que sean móviles lo hace perfecto para mover el ‘party’ a cualquier lugar de la casa.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.