Si eres amante de la rica y cremosa fruta verde, estás en suerte ya que un nuevo estudio confirma que es beneficioso comer aguacate todos los días.

Una nueva revisión de la literatura científica sugiere que comer aguacate es una forma simple (y deliciosa) de prevenir el síndrome metabólico, mejor conocido como “el asesino silencioso”. 

El síndrome metabólico es el término usado para describir una combinación de tres o más factores de riesgo para la enfermedad cardíaca y la diabetes (presión arterial alta, los triglicéridos altos y la circunferencia de la cintura grande).

La investigación examinó 129 estudios publicados anteriormente que examinaban los efectos del consumo de aguacate en diferentes componentes del síndrome metabólico. La mayoría de los estudios incluyeron la parte carnosa que acostumbras a comer, pero algunos también incluyeron hojas de aguacate, cáscaras, aceite y semillas.

Las investigaciones concluyeron que los aguacates tienen efectos más beneficiosos sobre el colesterol, y que el consumo de la fruta puede influir en varias medidas diferentes: colesterol LDL (malo), colesterol HDL (bueno), triglicéridos, colesterol total, y fosfolípidos.

La investigación también muestra que las personas que comen más aguacates pesan menos y tienen cinturas más pequeñas que las que no lo hacen, incluso cuando no consumen menos calorías en general. Este es otro ejemplo de cómo no todas las calorías son iguales.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.