Tal vez no le des mucha cabeza a la compra de una de los artículos más pequeños del hogar, las bombillas. Sin embargo es una de las compras más importantes. El tipo de bombillas que adquieras puede determinar el costo del recibo de electricidad mensualmente, así como el diseño y decoración del hogar.

Enfócate en las lámparas y la función:

Observe detenidamente las lámparas de su hogar, hay algunas en donde las bombillas ni siquiera se ven, sin embargo hay otras que el enfoque principial es presisamente la bombilla, por lo que requieren una bombilla Edison. Siempre piense en el lugar que estará iluminando y el tipo de ambiente que quiere crear.

Aprende sobre watts y luminiscencia 

Los lúmenes son la cantidad de luz emitida por una bombilla. Cuantos más lúmenes, más brillante es la luz. Los vatios son la cantidad de energía que usa una bombilla. En general, cuanto más bajos son los vatios, menos energía se usa.

Invierte en bombillas LED 

Sí, son un poco más costosas al momento, pero a la larga su bolsillo lo agradecerá. Las bombillas LED son desde un 70% hasta un 90% más eficientes que bombillas incandescentes, por lo que verá su inversión inmediatamente al llegar el recibo de luz. Si no puede económicamente costear cambiar todas las bombillas de la casa a LED, al menos comienza cambiando las de las habitaciones más utilizadas.

Elige un color

Esto es un factor que muchas personas pasan por desapercibido, sin embargo es el más importante. No hay nada menos atractivo que un hogar con bombillas que iluminan de distintos colores (hay iluminación anaranjada, amarilla, azul). Asegúrese de eligir UNA SOLA temperatura para TODO el hogar, el color se mide en grados kelvin, por lo que una vez adquiera una bombilla, anote el número que ese será su color por el resto de la existencia del a iluminación de tu hogar.

Actualízate

Ok, a lomejor esta alternativa no es requerimiento, pero es bueno para considerar. Hoy en día existen bombillas que hace su hogar inteligente, es decir, una vez instale la bombilla, puede manejar la iluminación de su hogar a través de una aplicación de su celular. Puede inclusive programar un tiempo en que las bombillas prendan en el hogar para que usted llegue por la noche a una casa ya iluminada.

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.