A muchas personas les da miedo decorar sin la ayuda de alguien que sepa – y por lo general ese miedo se debe a no querer cometer errores.

Hoy te ayudaremos a que adquieras confianza y te atrevas a hacerlo. A continuación verás 7 errores que se cometen a menudo en decoración y cómo evitarlos. 

 

 

  1. Elegir la pintura primero:

La pintura es una de las cosas más importantes a la hora de decorar – pero eso no significa que sea lo primero que hay que elegir.

Primero elige los muebles, las alfombras y todo lo demás. Luego de esto se te hará más fácil coordinar el color y elegir uno que vaya acorde con la decoración.

 

2. Comprar muebles sin medir el espacio antes: 

Es importante que midas tu espacio antes de comprar los muebles. De esta forma, te evitarás el dolor de cabeza de tener muebles demasiado grandes dentro de un espacio muy pequeño – o muebles demasiado pequeños en un espacio muy grande y que necesitaba ser rellenado.

 

3.  Comprarlo todo en una misma tienda: 

Está de moda comprarlo todo en una misma tienda, pero esto hace que la decoración se vea menos interesante que comprar cosas de distintos sitios.

Trata tiendas que tengan distintos tipos de diseños – o tiendas de internet en las que haya variedad de muebles de distintos diseñadores o marcas.

De esta forma, aunque tengas un estilo en específico, tu decoración no se verá monótona.

 

4. Comprar un set de muebles:

Comprar un set de muebles igual, como por ejemplo un sofá que viene en conjunto con su “love seat”, es un error grave en decoración. Aunque para muchos esto sea algo que se ve coordinado y bien, no luce como cuando mezclas diferentes estilos.

Elige una pieza grande y busca otra que se vea bien en alguna tienda. Puedes conseguir algo que combine pero que no sea exactamente igual ni del mismo color.

El resultado final será único, original y difícil de encontrar.

 

5. No querer atreverte:

Aunque a todos nos de miedo cometer un gran error, en la decoración tienes que perder el miedo y atreverte a hacer las cosas.

Toma riesgos y atrévete a irte dramático/a con esa pared o a utilizar un arte llamativo. Siempre puedes quitarlo o pintar la pared por encima si te cansas.

 

6. Atreverte DEMASIADO:

Lo opuesto a lo que mencionamos anterior a esto es atreverte demasiado y exagerar. Está bien que tomes riesgos con algunas cosas simples, pero tampoco es que lo hagas con la decoración entera.

Hasta en los lugares más dramáticos, siempre deben haber cosas simples que hagan un buen balance con lo demás.

Si tienes una pieza de arte dramática o unas cortinas llamativas, combínalas con un sofá o una alfombra sencilla.

 

7. Nunca dejar ir el pasado:

El hecho de que en algún momento te haya ido mal utilizando dorado en la decoración no significa que ahora también te vaya a ir mal. Puede que hoy en día ese estilo o color con el que hayas tenido una mala experiencia, ahora esté de moda.

Con los adelantos de hoy en día, siempre hay una gran variedad de estilos para elegir. También puedes contar con fuentes de ayuda para evitar que cometas el mismo error que la última vez.

¡Inténtalo una vez más! En decoración, las modas siempre vuelven – y todo lo viejo vuelve a ser nuevo.

 

 

 

Este artículo fue inspirado por Houzz.

Para más información visita: https://www.houzz.com/magazine/7-major-decorating-mistakes-and-how-to-avoid-them-stsetivw-vs~69260512

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.