Esta marca canadiense (basada en Toronto) fue fundada en el 2006 por los diseñadores Kei Ng & Brian Richer. Richer cuenta con estudios en literatura y filosofía además de estar entrenado en escultura de piedra arquitectural. Por su lado, Kei Ng es arquitecto con experiencia en diseños de escenarios.

Según su página de Internet, “encuentran un punto medio entre el arte y el diseño, llevando un sentido de irreverencia a cada proyecto.”

Castor ha trabajado en proyectos de decoración de interiores, alumbrado customizado, diseño de muebles y comisiones de arte público. Todo esto sin incluir su propia línea de productos para su marca.

Los materiales que utilizan son parte integral de los diseños de Castor, ya que utilizan piezas como luces fluorescentes  y contenedores de envío para sus diseños.

Mira algunos de sus diferentes y divertidos diseños:

Este Recycled Tube Lamp está compuesto por catorce (14) tubos de luz T8 individuales, atados con una correa de metal, para crear una lámpara totalmente innovadora con un estilo industrial y moderno. Los tubos trabajan como difusores para emitir un alumbrado suave y tenue en cualquier espacio.

RecycledTubeLight

El Axis Floor Lamp sirve tanto de escultura y como fuente de luz. Construida con aluminio procesado y anodizado, el Axis tiene tres varas entrelazadas las cuales ofrecen una estructura sólida. La columna principal es fácil de ajustar ya que es capaz de rotar hasta 180º. Las patas se deslizan fácilmente a los lados de la columna principal, ajustando así el ángulo de la pieza.

AxisFloorLamp

El Biker Stool está diseñado utilizando la geometría y forma de un asiento de motocicleta. Este producto está disponible en ambos altura de silla y de banquillo. El asiento está tapizado con cuero y está conectado a patas de acero, aumentando el estilo industrial que indudablemente utilizan los diseñadores de Castor.

BikerStool

La mesa TRI-Pod es una experta combinación de materiales. El tope circular de acero recubierto en polvo blanco recae sobre tres anchas patas de roble las cuales están atadas con un anillo de latón hecho a mano. Su sencillez permite que este artículo se use en una gran variedad de diseños de interiores. El blanco del tope hace de esto un producto sumamente moderno y elegante, jugando con estéticas tradicionales en las patas de madera.

TRI-pod

La Tank Light está hecha de extinguidores de fuego reciclado y niquelado en tres terminaciones, cromo, cromo negro, cobre y oro. Este candelabro es perfecto para hogares que buscan modernizar espacios tradicionales. Tiene un feeling más moderno e industrial, pero los colores que ofrece la compañía son perfectos para ese tipo de decoración.

TankLight

Los Black Wall Mirrors se ven nítidos en una pared. Cada uno está estructurado en una semi-esfera, lo cual le ofrece profundidad al espejo. Los espejos tienen un ligero acabado en tinta negra; esto emite un reflejo limpio con un tono oscuro.  Está desarrollado en metal y recubierto en polvo negro, los espejos parece estar cernidos frente a la pared. Está disponible en tres tamaños, lo puedes utilizar individualmente para diferentes habitaciones o hacer una agrupación de varios para crear una pieza audaz en tu espacio.

BlackWallMirror

Para más productos e información, entra a CASTORDESIGN.CA o a  Castor Design en Facebook y en Twitter.

Información & Fotos vía Dwell.com

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.