Apple lanzó una nueva tecnología que podrás controlar tu hogar con tu dispositivo iOS

jane-jetson

Como olvidar a la familia Jetson, quienes podían convertir su auto volador en un maletín, preparar la cena con sólo seleccionar un botón, apagar o prender las luces con un comando y su sirvienta era un robot. Este mundo de fantasía animada al parecer no está muy lejos gracias a las tecnologías que han creado las grandes compañías como Apple.

Con el lanzamiento de iOS9, Apple anunció su nueva invención para el hogar, “HomeKit”. Con este sistema podrás conectarte con tu hogar desde tu dispositivo iOS. Trabaja por medio de “apps” que controlan todos los accesorios que tienes en tu casa; desde prender y apagar las luces o controlar la temperatura. Las aplicaciones se venden por separado en el “app store” y el sistema sólo funciona con los accesorios diseñados específicamente para HomeKit. Alrededor de 50 marcas a nivel mundial son compatible y están disponible a la venta en la página web de Apple.

homekit-ft

Con este sistema puedes desarrollar comandos para controlar tus accesorios. Además de programar todo tipo de comando que se ajuste a tus necesidades y ambientación.

Por ejemplo:

  • Comando “Fuera de Casa”: Apaga las luces, cierran las puertas y baja la temperatura
  • Comando “Levantarse”: Abren las cortinas, ajusta la temperatura y prende la cacerola para calentar el agua del té
  • Comando “Llegando a casa”: Prenden las luces, abre la cerradura de la puerta frontal y la temperatura se programa
  • Comando “Hora de dormir”: Luces se apagan, las cortinas y puertas cierran

1435270188_homekit

HomeKit trabaja con Siri, llevando la experiencia a otro nivel. Tan fácil como decirle a Siri que ponga tu serie favorita, para que el televisor encienda y el Apple tv comience el episodio. También ofrecen la opción para que tu hogar trabaje independiente basado en tus actividades. Con el app de “locations” de tu celular el sistema detecta que estas llegando a tu casa y enciende las luces.

HomeKit-Lutron-4

HomeKit es la primera generación que lanza la compañía. Se proyecta que siga evolucionando sus aplicaciones en los próximos años. Esperamos que en las próximas generaciones incluyan un comando para que Siri cocine o limpie la casa.

Foodarackacycle

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.