Cada vez que viajamos, normalmente tenemos las mismas preguntas: «¿En el 2019, aun no se pueden usar os teléfonos celular en el avión?» «¿Por qué?» «¿Qué exactamente está permitido?». Para éstas y otras preguntas, te traemos un guía del uso telefónico en los aviones.

Comencemos con lo básico y lo que queremos saber rápidamente: ¿Puedo utilizar mi celular abordo del avión?

La respuesta es: Si… y no. Durante el despegue y el aterrizaje, aún es prohibido el uso del teléfono celular (tabletas y otros dispositivos que tengan conexión celular), salvo estén en «modo avión». Esto significa que tus dispositivos, son permitidos mientras no estés conectados a la red. Una vez el avión alcance los 10,000 pies de altitud, el uso del wi-fi (si hay) está habilitado para los pasajeros abordo.

¿Puedo textiar abordo?

Una vez el wi-fi esté habilitado abordo, puedes enviar y recibir mensajes de texto. Sin embargo, al estar en modo avión, tu dispositivo no se está conectando a la red de la compañía , solo está conectado a través de Wi-fi, por lo que necesitarás usar una aplicación de mensajería que exclusivamente no necesites red para funcionar, pero internet, tal como lo es WhatsApp.

¿Se me agotará la batería?

Al mantener el celular en modo avión la batería durará más de lo normal, ya que el móvil no se encuentra utilizando todos los recursos que normalemtne utilizari3a al estar conectado a una red. Sin embargo, como absolutamente todo dispositivo electrónico, las baterías no duran para siempre, especialmente si estás en un vuelo largo. Hoy en día, muchas de las aerolineas proveen conexion USB en los asientos donde podrá conectar su movil para carga. De no ofrecerlo, asegúrese de estar preparado con una batería móvil.

¿Puedo realizar una llamada?

Muchos vuelos domésticos no permiten conexión para llamadas. Sin embargo, en varios vuelos internacionales, (como en British Airlines, y Emirates) permiten el uso de voz en móviles en adiciona a textos.

¿Algo adicional?

Mas alla de tener estas reglas por su seguridad, olvidar colocar su teléfono en modo avión, podría significar costos adicionales para ti. En varias ocasiones, viajeros internacionales quienes han olvidado encender el modo avión, han incurrido en cargos adicionales por Roaming, ya sea por llamadas y/o texto recibidos fuera del area permitido sin cargo, por parte de su compañíia de celular. Su sus tabletas u otros dispositivos también llevan sim card, es recomendado también apagarlos o colocarlos en modo avión… tienen esa opción por alguna razón.

 

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.