La compra de muebles siempre ha sido un asunto complejo. Tu no compras un sofá de la misma manera que compras un televisor o una computadora. La mayoría del tiempo ni siquiera te puedes llevar el sofá contigo al momento de comprarlo.

furniture-syores-cool-with-photos-of-furniture-syores-minimalist-new-at-design

Como muchas industrias, la de mueblería ha tenido que pasar por cambios drásticos para mantenerse a flote con el proceso de la recesión que estamos pasando. Al igual que esto significa ventajas para el consumidor, tenemos que estar pendiente ya que las mueblerías llevan a cabo varias tácticas que nos vacían los bolsillos.

Aquí te presento varios puntos a los cuales debes estar prestando atención cuando vayas a comprar muebles:

1) Etiquetas de precios: Al igual que las tiendas de colchones, los precios puestos en las etiquetas de los muebles no son los precios reales. Antes de ir a la tienda, prepárate para regatear. Los descuentos que dicen que le aplican son para distraer al consumidor. Trata de buscar en varias tiendas para conocer mas sobre los productos antes de tomar tu decisión.

2) Los costos y el riesgo: Asegúrate de estar claro cuanto va a costar la entrega. Se realista con lo que quieres y las opciones a escoger. Mide tu espacio y ten seguridad de cuanto te cubre el riesgo de daños. Ten claro quien paga en caso de algún problema con la entrega, algún daño en el proceso y el montaje (por si hay que ensamblar alguna pieza).

VN5bSinclairGrp

3) Recibimiento de mercancía en casa: Muchas veces, los problemas comienzan desde el momento que haces el pago. Es aquí que te dicen cuanto se va a demorar la entrega. Ten en mente que es muy probable que pierdas un día (ya sea de trabajo o cualquier otra responsabilidad que tengas) esperando que lleguen. Averigua la política de cancelaciones que ofrece la tienda en el caso de que haya algún problema con la entrega. Pregunta si te devuelvan el pago completo si pasa algo. Los vendedores prestan más atención cuando hablas de devolver algún mueble ya que estos perderían su comisión.

4) Financiamiento: Las ofertas pueden ser peligrosas cuando se habla de financiamiento sin intereses. Suena lindo pero muchas veces a lo que se refieren es a intereses diferidos. En este caso, mientras pagues la cantidad entera dentro del tiempo asignado, no hay problema. En el caso de que no cumplas por completo, terminas pagando intereses retroactivos por el tiempo completo del cual tomaste prestado.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.