Hoy, 18 de septiembre es Get Ready Day! Un día que es para asegurarte de que tú y tu familia están debidamente preparados en caso de enfrentar un evento atmosférico.

Get Ready Day también consiste en preparar a familias y comunidades por si ocurren pandemias, enfermedades infecciosas y otros eventos de crisis.

El día fue establecido a mediados del 2000 por el Public Health Association y la página web de Get Ready tiene muchísima información para ayudar a aquellos que estén más interesados en el tema.

Por este motivo, te diremos todas las cosas que debes asegurarte de tener en tu hogar en caso de que ocurra una crisis como las mencionadas anteriormente.

 

1. Agua

Por lo menos se debe tener un galón de agua por persona para cada día (por tres días). La importancia de tener agua es para propósitos sanitarios y por supuesto, para mantenerse hidratado.

 

2. Comida

Se deben también tener alimentos para por lo menos tres días.

 

3. Radio

Es muy importante tener un radio de batería para mantenerse informado sobre los acontecimientos en todo momento, aunque no haya electricidad. También se deben tener baterías extra.

 

4. Linterna

Una linterna con baterías extra es imprescindible para alumbrar cuando se vaya la electricidad.

 

5. Abrelatas

Se debe tener un abrelatas para poder abrir las latas de comida.

 

6. Mapas locales

Se debe tener un mapa para poder saber para donde ir en caso de que haya que salir del hogar con urgencia y no haya Internet.

 

7. Medicinas y un botiquín de primeros auxilios

Medicinas y un botiquín de primeros auxilios es algo que siempre se debe tener. En caso de que alguien se enferme o se lastime y no se pueda salir del hogar, esto puede resolver.

 

8. Comida para tu mascota

En un momento de emergencia, no podemos olvidarnos de nuestros amigos de cuatro patas. Se les debe tener comida suficiente para que se alimenten por varios días. También mantenerlos dentro de la casa y no dejarlos fuera.

 

9. Extintor de incendio

Se debe tener un extintor en caso de emergencia. De no haber agua y que ocurra un fuego, el extintor resuelve y puede evitar una tragedia.

 

10. Utencilios de plástico

Se deben tener platos, cucharas, tenedores y cuchillos desechables. Esto resuelve cuando no hay agua para fregar.

 

11. Documentos importantes

Tener a la mano documentos importantes como copias del seguro, identificación, pasaportes, etc.

 

12. Dinero en efectivo

Puede que haya que comprar algo cuando ya haya pasado el evento pero que aún no haya electricidad y mucho menos sistema de ATH, es por eso que siempre se debe tener efectivo a la mano.

 

 

Estas son algunas de las cosas que se deben tener en el hogar en caso de emergencia, pero, es importante sentarse con la familia y repasar qué más necesitan tener si sucediera un evento inesperado. La planificación familiar en momentos así ayuda a salvar vidas. Y tú, ¿ya tienes un plan establecido?

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.