Los diseños geométricos, las baldosas de porcelana, de madera dura refinadas y los revestimientos de pisos de baldosas de vinilo de lujo siguen siendos las tendencias más populares en productos para pisos, paredes y mostradores.

En ocasiones sentimos que a pesar de que tengamos un mueble moderno, una mesa de comedor a la moda, y lo último en tecnología en nuestros hogares, simplemente se siente anticuado, o fuera de moda y no sabemos identificar por qué. Si te sientes así en tu hogar, el cual está relativamente al día y a la moda, lo más probable es sean las lozas y/o el piso lo que está fuera de “tono”. Y es porque, aunque absolutamente todos los enseres sean completamente nuevos, si no tienes un piso o una loza que vaya en sincronía con el resto, la casa se puede sentir fuera de balance.

Adelante te mostramos las últimas tendencias que harán que tu hogar se sienta refrescantemente nueva.

 

Lozas encáusticas, geométricas y arabescas.

Los estampados aún dominan en el área de las lozas. Esta tendencia ha sido muy popular en la última década y ha sido una tendencia distinguida entre las persona atrevidas quienes buscan resaltar el arte de los estampados encáusticos, geométricos y arabescos. En ocasiones pueden ser sutiles , dependiendo de los colores que escoas, pero generalmente existen para llamar la atención. Este tipo de loza se utilizaba mayormente en los baños, ya que suelen ser lugares pequeños, y “contenidos” en donde el riesgo de ser muy excéntrico no sobresale mucho. Sin embargo, poco a poco, las personas más valientes lo han decidido utilizar en áreas como las cocinas y hasta habitaciones.

La madera de imitación

Las lozas con apariencia de madera han estado en tendencia durante los últimos años, atesorados por su fácil mantenimiento y (generalmente) menor costo en comparación con la madera dura real. En los Estados Unidos no es sorpresa que en la mayor parte de los hogares, los pisos se componen de madera (ya sea falsa o real), sin embargo en Puerto Rico ese estilo por lo general no se utiliza, salvo sea la oficina donde trabajas, ya sea por la humedad que produce la isla, o el duro mantenimiento que conlleva. Hoy en día esto va cambiar, y poco a poco se verá más la tendencia de utilizar “madera” en vez de la tradicional loza de la que acostumbramos en los hogares Puerto Rico. Los hogares en la isla van a ser mucho más variados en estilo dado esta novedad occidental.  

Los colores naturales prevalecen

El gris aún tiende a dominar gran parte de las lozas y pisos de madera sintética de hoy en día, pero los tonos se están volviendo más cálidos. Las personas se están inclinando más hacia los tonos tierra, como los marrones, cremas y blancos. Estos tonos siempre han sido populares y por lo general elecciones con los que no se puede cometer errores.  Para un mejor contraste con estos tonos, lo recomendable es utilizar accesorios color plata (ya sea niquel pulido o con brillo); de lo contrario, se pueden usar accesorios color oro o rose gold para un estilo más uniforme.

Integración de los elementos 

El uso de metales, tales como stainless streel, así como piedra proporciona interés visual para paredes enteras, áreas de acento y protectores contra salpicaduras en la cocina, y la variedad está creciendo. Mantiene un estilo llamativo a esa área de la casa que quieres resaltar, pero a la vez es lo suficientemente sutil para no ser sobre-dramático. Con los estilos nuevos que existen hoy en día, puedes utilizar lozas de piedra, de metales, o una mezcla de ambas. 

Lozas gigantes 

En el pasado las lozas gigantes solían ser una tendencia de patio, sin embargo, en esta nueva era de cambio y libertad de estilo, podemos encontrar más hogares con lozas agrandadas en su interior. Dado a su tamaño, podrían ser más costo efectivo que la loza regular 12×12, ya que se utilizaría menos cantidad. En adición, suelen darle una  apariencia más grande a espacios pequeños. Estas lozas normalmente cuadradas ahora vienen rectangulares y hasta hexagonales. A medida en que vaya creciendo la tendencia, más estilo disponibles habrán.

 

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.