Cambia el clima y cuando venimos a ver, ¡Ya llegó el otoño!

Con esta temporada llegan proyectos de diseño, renovaciones y re-decoraciones. Esto incluye desde sofás curveados hasta acentos color negro en la cocina. Mira cuales son las tendencias más importantes de diseño de interior para otoño 2018 según los siguientes diseñadores.

 

1. Sofás curveados 

Según dice Emily Mackie de Inspired Interiors, los sofás curveados resuelven muchos dilemas de diseño. Entre estos dilemas, se encuentra el no tener que ver el liso, feo y aburrido respaldo de un sofá. También, añadir un sofá curveado hace que cuando las personas estén conversando en el área de la sala, todo aquel que esté sentado en el sofá pueda verse a la cara sin tener que estar virando la cabeza de un lado a otro. La curva del sofá le agrega armonía y orden a la habitación en lugar de tener un simple sofá de líneas rectas. Los sofás curveados se utilizaron mucho en la época victoriana, durante este tiempo, las mujeres podían moverse con facilidad en sus vestidos, es por eso que los sofás le añadían comodidad a las salas.

Para la sala de la foto, se decidió añadir un sofá curveado, ya que es una sala que se utiliza para reuniones sociales. Este diseño que se utilizó para la sala es uno que atrae y que da ganas de que nunca te quieras ir de ahí.

 

2. Colores neutrales y modernos

Según dice Tiffany Leblanc de LeBlanc Design, LLC, muchas veces las personas encuentran reconfortante y relajante estar rodeados de colores neutrales. Entre las capas de textura, los colores que se encuentran en la naturaleza, las figuras simples y los acabados en metal, se puede crear un espacio moderno pero a la vez neutral.

 

3. Marmol

Según Jaclyn Christensen de IDF Studio, el dueño de esta sala quería que la originalidad de la casa se destacara lo más posible. Una de las formas en las que se logró esto, fue incorporando materiales clásicos cómo un “coffee table” de mármol de Holly Hunt. El tope de la mesa en mármol fue perfecto para complementar la chimenea, mezclando también los colores rosa claro y verde. El mármol también le brinda un refrescante equilibrio visual a los cálidos tonos de madera en las estanterías, el cuero color miel de los “otoman” y el sofá velvet color verde.

 

4. Estilo monocromático

Según Tom Konopiots y Michael Stornello de Vincere, Ltd, otoño en Chicago es de espacios envolventes. Los tonos de color oscuro unifican la viñeta de este dormitorio, dando una sensación de calidez y confort. Por supuesto el velvet y los estilos monocromáticos juntos hacen una muy buena combinación, junto con el espejo circular y los gabinetes. 

 

5. Patrones geométricos 

Lorenzo Castillo habla de que los patrones geométricos nunca pasan de moda y pueden ser utilizados de forma moderna o clásica. Es clásico ya que origina de los antiguos pisos romanos de mármol, así que es perfecto para cualquier casa estar rodeada de antigüedades y cortinas velvet. También puede ser muy común de los años 1920, porque nos recuerda el arte en los interiores de los edificios de esa época, lleno de superficies geométricas de mármol y latón. Cuando lo dejas normal, se ve moderno, siendo una decoración única sin mucha cosa alrededor y solo la pared color blanca. Esto crea un ambiente joven, refrescante y sofisticado, pero siempre dependiendo de la forma que le quieras dar al espacio.

 

6. Nómada

Según Cloth & Kind, no hay mejor manera de lograr el “look” nómada que inspirando sensibilidad en tu propio espacio. Comienza por buscar cosas que ya tengas y luego ve a una tienda de antigüedades para comprar cosas interesantes cómo arte y accesorios.

 

7. Trayendo negro a la cocina

Michelle Dirkse de Michelle Dirkse Interior Design dice que el color negro es uno clásico y sofisticado y también crea altos contrastes.

 

8. Tonos orgánicos color tierra

La diseñadora Lisa Sherry de Lisa Sherry Interiors, dice que en la ausencia de color siempre es importante añadir bastante textura y movimiento, aún cuando tienes variedad de tonos neutrales en el espacio. Este cliente en particular tiene una sala y comedor bastante grande, es por eso que se llenó entre capas y más capas de elementos orgánicos y patrones. En cuanto a los cojines del sofá, la decoración de la pared y los detalles de los muebles, se jugó con ingredientes que siempre han sido parte de su firma; texturas naturales, figuras fluidas y calmadas y colores limpios.

9. Paletas naturales y color dorado

Ashli Mizell explica que este cliente ama estar al aire libre y quería una sala cómoda que se sintiera tanto orgánica como refinada. Las paredes son de pelo de caballo tejido en tonos color camello. También añadió una silla velvet con tono dorado/verde oliva. Estos tonos están totalmente derivados de la naturaleza.

10. Alfombras gráficas

Stefania Skrabak de Art Home Garden, añadió textura visual a esta finca del 1880 utilizando una alfombra negra y crema. Se utilizó el patrón clásico de madera rústica con toque moderno y elementos gráficos, creando áreas separadas entre el comedor, la entrada y la sala.

 

11. Materiales mezclados y minimalismo

Hubert Zandberg de Interiors explicó que en esta área familiar, quisieron hacer referencia a un club privado en Londres, pero con una dosis de moda aún prevalente de las cosas de mediados de siglo.

 

 

Este artículo fue inspirado por Forbes.

Para más información visita: https://www.forbes.com/sites/deringhall/2018/09/12/interior-design-trends-for-fall-2018/#12913e826693

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.