La compañía que año tras año predice las tendencias de color para la moda y decoración ha revelado ya los colores que estarán in para la primavera del año que viene.

Estas tendencias se obtienen de un reporte comprensivo basado en los colores que diseñadores utilizan para sus colecciones de primavera. Es una colección de naturaleza reconfortante y calmante.

A continuación los colores para la primera mitad del año entrante con sus descripciones y racionamiento:

La lista es liderada por Rose Quartz,  un color persuasivo pero moderado que expresa compasión y compostura como una hermosa puesta del sol o flor creciente.

PANTONE 13-1520 Rose Quartz

El anaranjado sigue en auge después de varias temporadas, pero para esta primavera se ha escogido el tono Peach Echo. Es un color amigable, suscitando amabilidad y accesibilidad.

PANTONE 16-1548 Peach Echo

Con el color del cielo llega el tono Serenityque también cuenta con un efecto relajante y una implicación de alivio en momentos difíciles. Nos provee con una conexión natural a los espacios que nos rodean.

PANTONE 15-3919 Serenity

Continuando en la familia de los tonos de azul, está Snorkel Blue; un tono azul marino pero más amigable y energético. Inspirado en los colores marítimos, Snorkel Blue implica vacaciones, relajamiento y escapes.

PANTONE 19-4049 Snorkel Blue

Para contrastar los colores relajantes y sutiles, están Buttercup Fiesta. Por su lado, Buttercup te lleva a un lugar brillante y soleado y Fiesta  es un presagio de emoción y exploración de espíritus libres a lugares desconocidos.

PANTONE 12-0752 Buttercup PANTONE 17-1564 Fiesta

Siempre son necesarios los colores neutrales en cualquier colección de colores o en cualquier decoración. Por eso Pantone escoge el Lilac Grey como parte de sus tendencias. Es un color que le añade una ventaja distintiva al color gris.

PANTONE 16-3905 Lilac Gray

También utilizan el color Iced Coffee como uno de sus neutrales ya que es un color transicional que nos acompañará por las demás temporadas. Con su tono terrestre, la suavidad y delicadeza de este color es una excelente fundación cuando se combina con el resto de los colores.

PANTONE 15-1040 Iced Coffee

Limpet Shell es un tono aquamarino limpio y definido, sugestivo de claridad y frescura. Su influencia moderna evoca una tranquilidad deliberada y mental.

PANTONE 13-4810 Limpet Shell

Finalmente nos quedamos con Green Flash que dicta a su usuario que se vaya a explorar y escapara lo mundano, ya que irradia una franqueza que combina el resto de la paleta de colores en formas totalmente inesperadas. Su popularidad este año es representativa de la persistencia de la naturaleza en ambientes urbanos.

PANTONE 15-0146 Green Flash

Ahora, ¿de qué color pintarás o decorarás tu hogar para el año que viene? ¡Ya te dimos algunas opciones! Hablemos en los comentarios.

Vía PANTONE

Related Articles

1 Comments

  1. Carmelo Ortiz Roque

    Como cmbino e color limped Shell con el Ice coffee en una casa de madera pequeña???

Leave a Reply

Your email address will not be published.