El tocador (baño pequeño) el una habitación del hogar que por lo general no se le presta mucha atención, pero nosotros te decimos cómo sacarle el mayor provecho.

Tal vez será un habitación pequeña que en algunos hogares ni siquiera es un baño completo, sino un medio baño, pero eso no significa que no puedes crear un ambiente extravagante en el poco espacio que tiene. El medio baño/ tocador es la oportunidad perfecta para irte a lo extravagante y a lo creativo.

Visualiza el diseño general de espacio, y no tengas miedo en utilizar elementos de diseño provocativos y que llamen la atención. Comienza con los espejos. Utiliza espejos con diseños únicos, ya sea con marcos de madera, metal o luces LED.

Otra alternativa para un diseño de espejos original es colocar más de uno. Lo importante es que haya uno principal, en donde las personas puedan verse, los adicionales serían útiles, pero mayormente decorativos.

En cuanto a las luces, entre más extravagante mejor. ¿Haz escuchado sobre un candelabro en el baño? Si está buscando look chic y elegante, entre más brilloso mejor. Utiliza lámparas que cuelguen, transparente o con un color llamativo. Considere colgar un «chandelier» sobre la ducha o la tina. La luz le dará luz directa al sujeto debajo de ella. Tendrá que colocar una luz adicional cerca del espejo principal para que así se vea iluminado el resto del baño.

Si tiene presupuesto para una remodelación, entonces considera cambiar la loza del piso del baño. En la mayoría de las casas construidas en urbanizaciones en Puerto Rico, por cuestiones de economía, se utilizó la misma loza del piso que en las paredes, esto es muy común en comunidades privadas de media clase. Si este es su caso, intercambiar la loza por una más llamativa resultaría en un baño más único y moderno. Recomendación: si es posible, a pesar de escoger un diseño único, trate de seleccionar colores neutrales. Esto le permitirá combinar los accesorios de baño, como las toallas decorativas y decoraciones de acento de otros colores, y cambiarlos cada cierto tiempo (como cuando se aburra).

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.