Cuando se trata de nuestros niños y nuestro hogar, el mismo siempre debe poseer ciertos elementos para permitir el desarrollo en el aprendizaje del niño. Hay muchas ideas que puedes utilizar en tu hogar pero donde más se pueden desarrollar los niños libremente es en su espacio, es decir, en su dormitorio.

Lo presentado a continuación ayuda al desarrollo de tu niño ya que se trata de un sistema educativo centrado en proporcionar más libertad de aprendizaje a los niños desde bien pequeños. Facilitándoles que en función de sus propias capacidades vayan alcanzando nuevos conocimientos y habilidades a su propio ritmo. Por ejemplo, algo sencillo, como lo es una cama tipi o tipo casita puede ayudarlo/a grandemente ya que éstas camas son fácil de acceder y salir sin la ayuda de un adulto estimulando su independencia.

Estas camas también poseen la estructura con forma de una casita con techo. Esto proporciona un espacio propio y exclusivo en la habitación del niño. Al estar ubicadas en el suelo, no hay riesgos de caídas. Además, estas camas tipo casitas o tipi son mucho menos voluminosas, ya que solo cuentan con la estructura.

No contienen techo ni laterales forrados de madera. Es decir, cuentan con menos elementos y piezas que puedan ocasionar algún peligro.  Lo mejor de todo es que estas camas pesan poco y son fácil de transportar a otro espacio. Las camas tipi o tipo casita las puedes hacer tu mismo usando las medidas presentadas abajo.

Posteriormente, si desea,  puede encontrar complementos decorativos como toldos, barreras, techos, entre otros para añadirle, sin embargo, son elementos suplementarios al propio mueble.

Medidas camas tipo casita

Medidas camas tipi

Camas tipi

 

Camas tipo casita

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.