Según la Dr. Elaine Larson de la Universidad de Columbia  quien se especializa en enfermedades infecciosas indica que es innecesario bañarse todos los días para mantener la piel limpia. «Las personas piensan que bañarse todos los días los mantiene limpios, sin embargo bacteriológicamente, ese no es el caso» indica la doctora a la revista Time.

Tomar demasiadas duchas le roba a la piel de sus aceites naturales que la protegen. Puede resecar la piel y ponerla en riesgo de infecciones por las grietas que se forman por la resequedad. Pero no se debe sorprender con el planteamiento de la profesional y experta en bacterias, pues no es la única que piensa de esta manera. Según el Dr. Brandon Mitchell quien ejerce como profesor de dermatología en la Univerdad George Washington, realmente solo necesitas un aproximado de dos duchas a la semana.

«Su cuerpo es una máquina que sabe cómo debe funcionar. Una ducha diaria es innecesario» indicó el profesor.

Según indica la conclusión del estudio de la doctora Larson, el bañarse es un simple acto estético que funciona para remover el sucio, y el mal olor que causa el sudor, sin emabrgo, en cuestión de proteger tu cuerpo de bacterias o enfermedades, no ace diferencia. Para prevenir enfermedades y bacterias, solo basta con lavar sus manos con anti-bacterial frecuentemente.

Pero no se preocupen, estos doctores y profesores no se encuentran muy lejos de la realidad, ellos entienden que vivimos en una sociedad en donde el mal olor y la apariencia tiene un efecto directo a las relaciones que se cosechan en comunidad, ya sea con tu pareja, trabajo, familia y amistades. Por lo que los doctores aconsejan que si debe tomarse un baño todos los días, simplemente no se lave completo el cuerpo.

«Les digo a los pacientes que se bañan todos los días», dice Mitchell. «Limpia tus axilas, el trasero y la ingle, que son las áreas que producen secreciones de olor fuerte. El resto de su cuerpo no necesita mucho jabón».

Artículos Relacionados

Limpia tu hogar más rápido

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.