Desglosamos los beneficios y costos de laminado, madera, cemento, “stainless steel”.

Escoger una encimera o “counter” para una cocina o un baño puede ser enervante – pueden ser uno de los aspectos más costosos de una renovación, con la responsabilidad añadidas de impactar la estética del espacio. Escoger el counter perfecto no debe ser enfocado exclusivamente en cómo lucirá; factores como durabilidad, precio, facilidad de mantenimiento, y disponibilidad del producto debe ser considerar grandemente. Aquí recomendaciones de los materiales para counters más comunes:

Screen Shot 2018-02-15 at 3.44.42 PM

Laminado:

Pros: El laminado es de los materiales más económicos para encimeras y ha sido utilizado consistentemente por décadas desde que ascendió a popularidad en los 1950s y 1960s. Resistentes a arañazos y manchas, el laminado está disponible en una tremenda gama de colores, proveyendo una libertada estética que cualquier otro material de encimera.

 

Contras: Dado que las encimeras laminadas se crean al juntar piezas de madera contrachapada y plástico, las esquinas se pueden romper con facilidad, y la superficie puede derretirse si se le aplica mucho calor directamente. Adicionalmente, por su costo económico, es visto como un elemento que no añade mucho valor en el momento de reventa.

 

Screen Shot 2018-02-15 at 3.44.54 PMMadera:

Pros: Encimeras de madera pueden costar hasta la mitad de lo que cuestan muchas de las opciones de piedras o metales. Son superficies más suaves y dan un look más orgánico al espacio, vienen en formas solidas de madera o divididos en trozos.

 

Contras: La madera requiere mantenimiento, debe estar preparado para engrase regular y, si la madera se raya, lijarla. Adicionalmente, hay una variedad de maderas que son apropiadas para encimeras, el arce es el más común, y especies como el roble rojo y la caoba pueden ser más caras.

 

Screen Shot 2018-02-15 at 3.45.14 PMCemento:

Pros: Counters de cemento están en un proceso de crecimiento en popularidad por su naturaleza táctil y la variedad de colores que pueden ser creados. Son duraderos, resistentes al calor y puede ser más económico que piedras naturales, especialmente completado como un proyecto hecho por a mano. Mas aún, peude ser personalizado con materiales como piedras, cristal o moldes personalizados.

 

Contras: El cemento debe ser sellado antes de ser utilizado, si no, su textura de poros hará que se ensucie con facilidad. El sellador debe ser aplicado cada tres años, inclusive con el mismo sellador, el counter de cemento seguirá envejeciendo

 

 

 

 

Screen Shot 2018-02-15 at 3.45.04 PMStainless Steel:

Pros: Encimeras de “stainless-steel” son utilizados en restaurantes y en la industria de comida pues es sumamente duradero, fácil de mantener y resistente a bacterias y arañazos. Es 100% reciclable, convirtiéndolo en una adición ecológica a una cocina.

 

Contras: Installando encimeras de “stainless Steel” significa estar listo para cocinar más fuerte, con platos y ollas haciendo más ruido de lo que lo harían en otras superficies. Solo porque la superficie es resistente a las manchas, no significa que es impermeable a abolladuras y arañazos – dependiendo del grosor del metal, es más susceptible a dobleces y otros daños.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.