pantone 13

Cada año la compañía Pantone declara su color del año que dominará la industria de la moda, diseño y hogar. En el 2015, Pantone declaró el color Marsala como su color del año, una tonalidad oscura de color vino. Este año Pantone anuncio no uno, pero dos colores para el año 2016, algún nunca visto anteriormente. A diferencia de colores de años previos, que por lo general han sido oscuros, Rose Quartz y Serenity, ambos tienen una tonalidad color pastel, siendo persuasivo y a su vez suave. Estos son perfecto para crear un ambiente relajado y sereno en su hogar. La combinación de colores también reta percepciones tradicionales de asociación de colores ya que los colores no son típicamente visto juntos.

pantone 3

La tonalidad cálida color rosa y azulado vibrante y suave, reflejan bienestar y dan una sensación de orden y paz. Pantone explica que la inspiración tras la opción de esta combinación de colores es una reflexión de los movimientos sociales de nuestra sociedad en el momento tales como la igualdad de género y fluidez. Comparado a tonalidad de años previos, esta selección es fresca, ligera y bonita.

Es muy fácil incorporar estas tonalidades en su hogar, se pueden utilizar juntas o individual, o combinar con colores como el color plata, tonos- medios como el el verde y el violeta, marrón oscuro, y diferentes tonalidades de amarillo y rosa.

Para crear un ambiente sutil con estas tonalidades, puede andar pequeños detalles de estos colores tales como cojines y alfombras o muebles.

pantone 4                                                  pantone 5 pantone 6                                                 pantone 7

Para un cambio más drástico y a su vez sutil en su hogar intente utilizar ambos colores como es visto en estos hogares.

pantone 10       pantone 9

Utilizando colores como el rosa para las paredes, y combinarlos con acentos de azul sereno, blanco y crema.

pantone 15

pantone 12                                            pantone 11

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.