Es fácil ir a un sitio a comprarse un café. Lo que se vuelve cada vez más difícil es la cantidad de dinero que seguimos gastando cada vez que vamos, especialmente cuando hay maneras de hacerlo mejor, nosotros mismos. Muchos no sabemos hacerlo o no contamos con el tiempo pero debemos aprender. No es tan difícil. No importa cual sea la razón, ahora es el momento de conseguir tu propia máquina de hacer café.

Te voy a dar 5 ejemplos de máquinas de hacer café para que siempre te puedas hacer una deliciosa taza en tu casa. Te darás cuenta que algunas de ellas toman menos tiempo que otras y varias tienen un diseño más elaborado mientras otras se enfocan en lo básico. Escoge la que pegue con tu estilo. Recuerda tener un buen moledor de café para que siempre sea lo más fresco posible.

aeropresshd

La máquina para el que tiene prisa: Aeropress

La Aeropress tiene una forma de una jeringuilla. Es muy fácil de usar y se puede hacer café de manera rápida. Las instrucciones son fáciles de seguir. Echa café molido en la parte inferior, llénala de agua, espera un minuto y ya está. Se tarda mucho menos que esperar cuando pones agua a hervir. Con un precio de $30 y un tamaño pequeño, es excelente para el viajero.

clever-dripperhd

La máquina para el cafetero que le gusta hacer café con estilo: French press Clever dripper

El café de los domingos se hace al estilo “French press”. Es bastante fácil. Le pones café, le echas agua, dejas que se remoje por unos minutos y lo filtras. Si te gusta este estilo pero no lo tomas mucho ya que muchas veces pasan residuos de café aunque lo filtres, el “clever dripper” te puede interesar. Parece un embudo de papel como el que se usa para otras máquinas, pero este tiene un “stopper” en su base que deja que pase el café colado, solamente, cuando se posiciona encima de una taza. Esto permite que puedas colar el café lo más que desees pero nunca vas a tener residuo en tu taza. Tiene un precio de casi $20.

siphonhd

La máquina para el le gusta entretenerse y causar entretenimiento a sus invitados: Siphon brewer

Si estas listo para causar conmoción en tu próxima reunión con amistades, usa el “Siphon brewer”. Tiene un diseño llamativo y cuenta con dos potes que usan presión de vapor y movimiento “vacuum” para colar el café. Toma un poco de trabajo el dominar la máquina pero, una vez lo haces, el café queda justamente a tu gusto.

kaloitahd

La máquina para los que le gusta la técnica “pouring” pero no quieren pasar el trabajo que requiere: Kalita Wave

Muy parecida a la Hario V60, la Kalita Wave no se basa tanto en la técnica “pouring”, ya que tiene la parte de abajo plana y con tres huequitos y usa filtros con forma de acordeón. La parte de abajo ayuda a la extracción del café y al fluído del agua. Mientras tanto, los filtros se mantienen separados de las partes de afuera de la cafetera y esto causa que el agua se mantenga en el filtro en vez de que se salga y se chorree. El precio para el modelo “stainless steel” es $25, pero también viene de cerámica y de cristal.

chemexhd

La máquina para los que valoran la función y toman consideración de artículos frágiles: Chemex

Esta máquina se inventó en 1941. El colador de esta cafetera hace un café excepcional y usa filtros que absorben una gran cantidad de sus aceites. Esto hace que el café salga sumamente puro y limpio.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.