En nuestro último artículo, Art Nouveau: decoración y publicidad femenina, destacamos al artista checoslovaco Alphonse María Mucha y la importancia de la figura femenina en los afiches publicitarios que diseñó. Mucha no fue el único artista que se destacó por los carteles publicitarios, ya que otros artistas tales como Jules Chéret , Jean de Paleologu y Henri de Toulouse- Lautrec también se dieron a conocer en este campo.

El mundo del arte es uno de riqueza histórica e intelectual. Según nos vamos educando conocemos la tan extensa gama de estilos, movimientos y artistas que se han encargado de crear historia y cultura. Sin embargo, para muchos aficionados no es suficiente leer y visitar museos o monumentos históricos. Es por esto que se le ha dado vida a páginas electrónicas en donde la oportunidad de obtener una obra de arte está al alcance de cada uno de nosotros. No creo ser la única que se ha preguntado en dónde podemos conseguir una serigrafía de Andy Warhol, una litografía del artista español Salvador Dalí o del ya mencionado Alphonse Mucha, o simplemente un antiguo librero estilo Luis XVI.

walholAndy Warhol – “Banana, 1966”. Serigrafía – Photo via Invaluable

daliSalvador Dali – Color Plate Lithograph – Photo via Invaluable

H0849-L93440375Alphonse Mucha – Plume et Primevère. 1899 – Photo via Invaluable

H2496-L93926406Mahogany and Rosewood Library Style Louis XVI – Photo via Invaluable

Invaluable (www.invaluable.com) es un un mercado electrónico que se encarga de distribuir obras artísticas, joyería, arte decorativo, piezas de colección y hasta mobiliario a millones de clientes alrededor del mundo. Estos se ocupan de poner en contacto a todo aquel interesado en poseer piezas de arte con casas de subasta, galerías y marchantes de arte. Cuentan con un equipo de profesionales en las artes, ciencias, administración y mercadeo que hacen de la compañía una en la que podemos confiar. En este mercado electrónico podemos participar en muchísimas subastas desde la comodidad de nuestro hogar, ya que nos hacen posible el acceso desde nuestra computadora o teléfono celular. Es necesario dejar saber que tenemos esta oportunidad a nuestro alcance, ya que no todas las fuentes electrónicas son de fiar. No es recomendable utilizar cualquier página electrónica para adquirir obras de arte históricas, es por esto que Invaluable nos ha abierto esta puerta.

H4175-L95196578Jules Cheret – Folies-Bergere – Lithograph Poster – Photo via Invaluable

H1524-L94282631Majolica Pottery Umbrella Stand molded with water lilies – Photo via Invaluable

H0684-L94261513An ormolu-mounted mahogany table in the art nouveau style – Photo via Invaluable

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.