Un antiguo apartamento en Barcelona de 700 pies cuadrados fue totalmente renovado y no podrás creer cómo quedó.

 

Todo comenzó luego de que le hicieran el acercamiento a una firma de arquitectos basada en Barcelona llamada “Colombo and Serboli Architecture (CaSA)”, estos rápido aceptaron trabajar en la remodelación de este antiguo apartamento. Gracias a su planificación estratégica y diseño innovador, los arquitectos sobrepasaron expectativas y lograron una transformación espectacular.

 

ANTES: 

 

the-dark-original-layout

 

El apartamento tenía muy buen potencial, pero era muy oscuro y compacto, de forma que no se le podía sacar provecho y no era cómodo. Tampoco era práctico para quien residía allí; una estudiante que trabajaba en moda y no tenía suficiente espacio para guardar sus cosas.

 

the-large-windows-in-the-living-room

the-original-kitchen

the-other-large-window-at-the-other-end-of-the-living-room

 

 

DESPUÉS:

 

large

 

Para poder crear más espacio dentro del apartamento, tumbaron todas las divisiones internas y solo dejaron una pared estructural en la habitación. También quitaron parte del techo para que hubiera más claridad en el apartamento y que los espacios grandes lucieran.

 

large

 

Los paneles que se pusieron en el piso de la unidad, dan acceso directo a la habitación desde la entrada principal a través de una puerta doble. Un detalle que hizo que este apartamento se destacara y luciera espectacular, fue que le añadieron gabinetes marca “Bespoke”. La adición de estos gabinetes fueron pieza clave para que el apartamento se destacara.

 

large-1

the-living-area-has-been-outfitted-with-a-careful-selection-of-furniturea-mags-sofa-by-hay-complimented-by-a-roll-club-chair-from-kettal

 

El área de la sala ahora cuenta con mucha claridad y luce más espaciosa. También se le añadieron muebles que combinan con los nuevos colores del apartamento.

 

in-the-cabinet-window-a-jwda-concrete-lamp-a-ceramic-fornasetti-candle-and-two-hourglasses-by-hay

 

Los detalles añadidos hicieron que el apartamento luciera original, moderno y acogedor.

 

Gracias a un balcón con ventanas grandes, la sala y cocina cuentan con una gran cantidad de luz natural que hace que todo se vea más refrescante e iluminado. También, pintaron las paredes color blanco en esa área para aumentar la claridad.

 

the-cala-and-vieques-side-tables-are-also-from-kettal

a-small-side-window-in-the-living-room-that-was-previously-boarded-up-is-now-re-opened-above-the-dotted-bespoke-radiator-cover

 

Los muebles añadidos a la sala, le dan un toque “chic” y colorido al apartamento.

 

between-the-two-big-windows-the-golden

 

Los detalles color rosado también fueron clave para darle vida a los espacios muy claros y blancos.

 

an-arc-motif-is-a-recurring-theme-throughout-the-kitchens-design

the-kitchen-cabinets-are-finished-in-a-warm-grey-and-fitted-with-vintage-brass-concave-handles

 

A la cocina se le añadieron gabinetes color gris con agarraderas doradas tipo vintage, mientras que el tope, donde va la estufa, se hizo color rosado. De esta forma lograron hacer un contraste perfecto con el gris de los gabinetes.

 

an-arc-shaped-coral-colored-volume-that-hides-a-powder-room-and-has-become-a-main-feature-of-the-design

 

Transformaron un baño añadiéndole a la puerta un arco color coral, esta parte del proyecto se ha convertido en una de las características principales de la remodelación de este apartamento.

Por dentro, el baño es rosado.

 

the-guest-bathroom-sits-hidden-in-a-coral-colored-arch-volume-off-the-kitchen

 

Una de las cosas que el cliente había pedido era separar el baño del cuarto master para que así pudiera utilizarse para la visita también. Es por eso que los arquitectos decidieron esconder el baño dentro del arco color coral.

 

the-guest-bathroom-picks-up-on-the-pink-lacquered-them-that-runs-throughout-the-apartment-1

 

 

¡Original, colorido y espectacular!

 

 

 

Este artículo fue inspirado por Dwell.

Para más información visita: https://www.dwell.com/article/before-and-after-an-ancient-barcelona-apartment-gets-a-colorful-chic-makeover-24016551?utm_medium=email&utm_source=postup&utm_campaign=Make%20your%20home%20in%20the%20Motor%20City.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.