El duo de diseñadores Franceses, Jean-Sébastien Lagrange and Raphaël Ménard, an convertido el simple concepto de una mesa de cocina en un invento del futuro. La mesa, conocida como “ZEF Climatic Table”, fue diseñada para controlar el clima de su hogar, sin utilizar algún tipo de electricidad.

La mesa ZEF, luce como cualquier otra mesa, con un diseño pulcro de un tablón de roble y piernas angulares, pero con la excepción de que guarda el secreto que le ahorra al menos de 60 % del costo de energía.

Debajo del tablón de roble, se encuentran una serie de materiales de cambio de fase ( PCM’S) , localizados entre la madera y el inferior del aluminio anodizado. Los materiales se debilitan cuando la habitación alcanza los 71 grados , absorbiendo el calor en exceso, y se endurezen cuando la temperatura baja de los 71 grados, liberando el calor atrapado con la ayuda del aluminio , causando un cambio significativo en la temperatura de la habitación.

Esencialmente, la mesa funciona como una esponja térmica, utilizando succión para atrapar calor en exceso y liberando cuando la habitación se enfría.

La mesa ZEF, tiene el potencial de reducir la necesidad de calefacción por mas de 60%, y demandas de enfriar por mas de 30%, que le economiza al consumidor no solamente dinero, si no también energía.

Es ideal en lugares en donde el clima cambia drásticamente de frío a caliente en pequeños lapsos de tiempo.

Desafortunadamente, la mesa no es recomendada para espacios que dependen mucho del aire acondicionado, ya que este lucha en contra de la mesa y termina utilizando mas energía en vez de menos.

Los diseñadores planifican crear mas mueblería de zero energía para el futuro, investigando diseños de iluminación y artículos del hogar.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.