Los domingos de “barbecue” son los mejores para pasarlos con familia y amistades. Son días para tomar sol, sentarnos en el patio, prender la parrilla y tirar a cocinar unas cuantas carnes para compartir. Mejor aún es tener varias botellitas de vino para tomarse en familia y pasar un buen rato. Pero, no cualquier vino es adecuado para tomar con los sabores fuertes de una parrillada.

Nuestros amigos de Ambrosia Fine Wines en San Juan, Puerto Rico, nos ofrecen una variedad de opciones de vinos para los diferentes tipos de carnes. Los vinos a continuación están disponibles en la tienda de Ambrosia Fine Wines, localizada en el Edificio Torre de la Reina en el Viejo San Juan.

Síguelos en Facebook aquí: www.facebook.com/ambrosiafinewines

Castle Rock Zinfandel 2011 – $22.49

El Zinfandel no es sólo un intenso vino de cuerpo completo, pero el perfil de sabor jugoso (casi dulce) de su uva combina perfectamente con la dulzura de la azúcar negra que contiene la salsa barbacoa sin necesariamente producir un sabor dulce, lo cual lo hace la pareja perfecta. Este vino es mejor tomado con cortes grasos de carne de res o de cerdo como las costillas, los cortes de falda o el churrasco.

52890_2-11PinGrigio

Sattler Zweigelt 2011 – $34.78

La uva Zweigelt es conocida por su textura rica y sabores un poco picantes y que su presencia prolongada en el paladar. Este vino es ideal para una parrillada que no involucra una salsa pesada y sazonada; en vez, es mejor para carnes que son cocinadas en sus propios jugos. Dada la naturaleza exótica de los sabores que presenta el vino, su maridaje perfecto es con carne de res y de cerdo además de carnes de cordero, conejo y otras carnes de caza.

fileR3E5L.jpg.high

Yvonnick Debray’s Cremant de Bourgogne N/V – $17.99

El maridaje perfecto si la parrillada es al aire libre: un vino blanco, espumoso y frío hecho con 100% uva Chardonnay con aromas de crema, limón y piña; perfecto para un día caluroso y soleado. Si la actividad cuenta con o pollo, pescado o sabores Hawaiianos, este es el vino perfecto para esta ocasión.

02on4l764r4qv_375x500

Related Articles

Ideas divertidas para tu fiesta

Diseños de bodegas hogareñas

Leave a Reply

Your email address will not be published.