Si padeces de ansiedad, depresión, migrañas o tienes problemas de insomnio o si simplemente estás buscando relajarte, los beneficios de la aroma terapia son para ti.

En este tipo de tratamiento, se utiliza extractos de plantas llamadas aceites esenciales, ya sea respirándolos por la nariz o poniéndolos en la piel. Muchas personas utilizan velas, un difusor de aroma o adquieren extractos hechos para aplicar a la piel.

Los expertos creen que la aromaterapia activa áreas en su nariz llamadas receptores del olfato, que envían mensajes a través de su sistema nervioso a su cerebro.

Los aceites pueden activar ciertas áreas de su cerebro, como su sistema límbico, que desempeña un papel en sus emociones. También podrían tener un impacto en su hipotálamo, que puede responder al aceite creando sustancias cerebrales que se sienten bien como la serotonina.

Lavanda para el insomnio

En un estudio de 42 mujeres universitarias, la investigación encontró que la fragancia aliviaba eficazmente los problemas de sueño y la depresión en las participantes. La próxima vez que tengas problemas para mantener tu sueño, trata de buscar la esencia calmante para obtener un poco de ayuda.

Pino para el estrés

Hay más de una razón por la que estamos más felices en la época de navidad y no es solo los regalos. Estudios han mostrado que el aroma a pino ayuda en aliviar el estrés.

Aromas cítricos energizan

Aromas a naranja, toronja, y limones han mostrado ser energizantes naturales. Si estás buscando disminuir la cantidad de consumo de café, considera entonces aceites y/o velas con olores cítricos a cambios.

Vainilla para un mejor humor

Científicos descubrieron que el olor de vainilla elevaba los sentimientos de alegría y relajación de los participantes. Los resultados se midieron a través del mapeo del estado de ánimo, que incluía emociones que van desde la felicidad y la estimulación hasta la apatía y la irritación.

Calabaza como afrodisíaco 

Ya no tienes que chupar ostras para el efecto de un afrodisíaco, investigadores descubrieron que el 40 por ciento de los sujetos de prueba masculinos respondieron positivamente a un aroma de calabaza cuando se combinaron con lavanda.

Menta para la concentración 

A parte de darte buen aliento, también se ha mostrado que su aroma puede llevar a mejor estámina cognitiva, motivación y rendimiento en general. Si tienes un proyecto con fecha límite, o un examen próximamente, asegúrate de tener una planta, vela o aceite de menta para ayuda celestial.

Jasmín para la depresión 

Un estudio de 2010 descubrió que el olor a jazmín no solo crea una sensación de alerta, sino que también puede servir como una forma de ayudar con los pensamientos depresivos. Los investigadores descubrieron que el efecto estimulante del aceite de jazmín puede ayudar a aliviar la depresión y provocar un estado de ánimo elevado. Bastante potente para una flor tan pequeñita.

Manzanas para las migrañas

Estudios han sugerido que el olor de la fruta crujiente puede ayudar a aliviar la migraña. Un estudio realizado en 2008 demostró que aquellos que consideraban que el aroma era atractivo tenían una reducción notable en los síntomas de dolor de cabeza, así como episodios de migraña más corta.

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.