Hoy en día, muchas personas prefieren vivir en un apartamento y no en una casa. La realidad es que un apartamento brinda comodidad y funcionalidad sin la necesidad de ocupar grandes espacios. Ahora bien, a la hora de tener que decorar un apartamento nuevo y empezar de cero, puede hacerse difícil decidir cómo hacerlo. A continuación te presentamos algunas ideas que te ayudarán a elegir el estilo de decoración que más va contigo.

 

1. Minimalista

Lo minimalista se ve fino y simple. Debes escoger muebles color blanco, crema o gris claro. La pared también debe ser de algún color claro y las mesas pueden ser blancas, de madera o de cristal. En esta foto vemos como le añadieron plantas y “posters” a la decoración y aún así se sigue viendo todo bastante sencillo.

 

2. Acogedor

No hay nada mejor que sentir que tu apartamento es acogedor. ¿A quien no le gusta llegar a su casa después de un largo día y sentirse acogido?

Para lograr que un apartamento se vea acogedor, se deben utilizar alfombras, sábanas y cojines decorativos en el sofá. También, añadir lámparas de mesa o de piso que puedas prender solas sin utilizar más ninguna iluminación. Añadir un área para colocar libros en la sala, tal como vemos en la foto, ayuda a darle personalidad al espacio.

 

3. Colorido

Si eres de esas personas “funky” y no te gusta que todo se vea simple y minimalista, entonces puedes añadir colorido a tu hogar. Eso sí, de hacerlo, debes tener muchísimo cuidado, ya que ponerle demasiado color hará que el espacio se vea exagerado y cargado.

Tal como se ve en la foto, puedes utilizar muebles grises, blancos o crema y añadir cojines coloridos para darle un toque de color. También puedes pintar detalles de color en la pared o pintar una pared completa de algún color.

 

4. Moderno

Hay quienes prefieren lo moderno y quienes prefieren lo “vintage”.

Si eres de esas personas que le gusta lo moderno, incorporar negro, gris y blanco, hará que todo se vea modernizado. También, añadir detalles en metal, le da un toque moderno. Evita utilizar cosas de madera.

 

5. Artístico

Puedes estilizar tu apartamento y añadirle arte y cuadros que te gusten. Siempre se dice que en tu hogar debe haber algo que te represente. De no saber qué elegir que se parezca a ti, busca un cuadro o algo que te guste. Los cuadros pueden hacer de un ambiente aburrido, uno con carácter. También pueden añadirle color y vida a algo que se vea demasiado simple.

6. Rústico 

Si en vez de lo moderno, prefieres lo rústico, entonces debes utilizar decoración en madera. La decoración en madera es algo que se ve muy bien y que tiene la ventaja de mezclar bien con todo.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.