Una isla de cocina podría ser extremadamente funcional si buscamos ideas inteligentes para implementar usos adicionales. Cuando pensamos en islas de cocina, normalmente pensamos en un mueble gigante en el medio de la habitación ocupando un espacio enorme sin mucho uso. Sin embargo, este tipo de mueble no necesariamente tiene que ser inútil si buscamos maneras inteligentes de utilizarlo.

Añadir una Estantería

Una manera práctica de utilizar la isla de cocina es añadiendo un lugar para colocar tus libros. Cuando tenemos hijos, normalmente hacemos las tareas con ellos en el «counter» de la cocina, por lo que no solo tendrías libros de cocina en tu estantería, sino, libro de colegio y tareas tambien. Serán accesibles y fáciles de conseguir a la hora de estudiar y probar recetas nuevas a la vez.

Ir con un diseño de niveles múltiples

Los diseños de isla de cocina de varios niveles crean un área de mostrador para la preparación de comidas con un protector contra salpicaduras en la isla. Esta configuración ayuda a contener y ocultar los problemas de preparación de comidas y deja espacio para sentarse.  Esta es una opción de diseño perfecta si te encantaría que tus hijos hagan su tarea o tomen un refrigerio en una parte de la isla mientras picas verduras en la otra. O, cuando tienes invitados, puedes chatear con ellos mientras haces la prepar ación de último minuto.

Integrar electrodomésticos

La integración de aparatos como un microondas, un lavaplatos, un fregadero de preparación o un refrigerador para vinos en una isla de cocina puede ahorrarle una tonelada de espacio en el resto de su cocina. Esto será especialmente útil si tu cocina no tiene mucho espacio de mostrador para empezar.

Obtener una isla portátil

Si no tienes una isla y no tienes el espacio para una tradicional, entonces deberías considerar tener una isla de cocina portátil. Este es un mueble que puede hacer su vida mucho más fácil, brindándole espacio de almacenamiento adicional y espacio de preparación adicional cuando sea necesario, sin tener que residir permanentemente en su cocina.

 

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.