El baño es una de las habitaciones más ignoradas en el hogar. Lo usual en «tendencias» de decoración en Puerto Rico es añadir una planta plástica, toallas decorativas y eso es todo. Sin embargo, sin embargo, si estás considerando realizar un cambio drástico, que haga un impacto en el diseño de su hogar, puede considerar agrandar las ventanas.

Por lo general, los baños de las casas en la isla cuentan con una ventana en la ducha de aproximadamente un tamaño 2×2 que hace parecer esa habitación una celda de cárcel. Esto es porque la mayoría de las casas de urbanización fueron construidas en las décadas entre los 50 y 80 en «al por mayor».

La población en la isla estaba creciendo rápidamente, así como los trabajos industriales, por lo que familias estaban mudando de los campos a las área ya urbanizadas para estar cerca de sus trabajos. Proyectos urbanos estaban en todo su apogeo y había que construir rápido, por lo que proyectos fáciles, sencillos y de diseños básicos es lo que dominan las urbanizaciones en la isla.

Hoy en día aunque generalmente proyectos continúan siendo similar, se brindan al menos más alternativas al comprador (por un precio adicional). Pero si eres como yo, que ya eres dueño de un hogar de «al por mayor» y no puedes salir de él tan fácilmente, entonces hay que considerar re diseños si quieres salir del diseño encajonado que vino con tu hogar.

Comienza con el baño

Sí, paredes de ventana para un lugar tan íntimo puede sonar un poco extremo. Pero considera que este tipo de cambio es para baños que no dan para ningún lado. ¿Vives en un piso alto? Si tu apartamento da para la playa o la montaña, este rediseño es perfecto para ti.

No necesariamente tiene que tiene que ser una ventana abierta. Si quieres mantener tu privacidad (como muchos de nosotros queremos) pero aún quieres mantener la claridad y ese «feeling» abierto, una cortina semi-clear puede ser perfecto para ti, o un tinte exterior puede resolver.

Un patio exterior directamente frente a la ventana sería perfecto. Digamos que tienes vecinos, pero aún quieres claridad en el baño porque ya te hartaste de la ventanilla de cárcel; entonces un jardín exterior puede ser perfecto. Realiza un jardín con árboles y arbustos frondosos para no solamente un toque de privacidad, pero también ese toque de paz natural cuando de vayas a bañar.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.