Todos hemos llegado al desesperante momento de indecisión cuando tratamos de escoger un estilo para decorar el hogar. Decidir entre suelos de parquet o losas, paredes de hormigón o ladrillo, o simplemente elegir entre la silla colonial o moderna puede ser muy tedioso y estresante. Con tantas opciones, seguro que cualquiera termina chiflado. No obstante, éste dilema se puede resolver con el estilo ecléctico.

Lo ecléctico rompe con las reglas comunes del decorado, permitiéndonos combinar materiales y objetos de distintas épocas. Éste estilo se caracteriza por la ausencia total de normas, haciéndolo uno de carácter personal; podemos mezclar diferentes elementos sin importar su periodo y estilo principal. La inspiración, la creatividad y el sentimiento  son esenciales en la formación de esta manera de decorar, pues la variedad de pertenencias que tanto nos gustan son las que van a decorar el hogar. Es necesario que juguemos con los objetos que formarán parte del decorado para crear armonía, ya que se convertirán en piezas de conversación al capturar el ojo del invitado.

Cynthia-Frank-ELLE-Decor-Sitting-Room

Podemos llegar a pensar que los colores sobrios en las paredes son aburridos. Sin embargo, son estos los que nos permiten tener libertad al escoger estampados y/o diseños electrizantes. Cabe señalar que la paleta de colores es un elemento importante y divertido para éste estilo; es totalmente aceptable combinar colores tradicionales como el blanco y crema. El elemento del color se puede aplicar en cualquier lugar, desde alfombras, cojines, mobiliario y paredes, hasta los cuadros.

My Houzz: Madeline and Dawson Ellis

Dallas, TX: Alun & Selena Urquhart

Es importante no sentir temor al momento de escoger los muebles; todo se trata de la fusión de estilos. No nos podemos cohibir al combinar esa silla retro que tanto nos enloquece con la sencilla mesa de centro moderna; estas combinaciones darán un toque único y original. A fin de cuentas, el hogar se define por el gusto de cada cual y ¿qué mejor manera de demostrarlo que por medio de la decoración? Seguramente, si enfocamos un poco más el ojo artístico que habita dentro de cada uno de nosotros, encontraremos el revolucionario estilo ecléctico en varios rincones de nuestro hogar. Ahora tú, ¿qué esperas para perfeccionar tu práctica?


Photo via Loony

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.