El backsplash es un revestimiento que se instala en el espacio que queda entre el «counter» y los gabinetes superiores de una cocina. La función del backsplash es facilitar la limpieza de tu cocina y a la vez, transformar tus paredes ayudando a que tu cocina luzca mejor y única. Actualmente, existen demasiadas opciones de «backsplash» para escoger.

Es posible colocar el mismo material que se tiene en la cubierta como también, se pueden instalar papeles, cristales o cerámico con o sin textura. Puedes conseguir tus «backsplash» en Marble System, The Tile Shop, La Casa De Los Mosaicos, entre otros, ubicados en San Juan, Puerto Rico. Tu Nuevo Hogar, te ofrece ideas de algunos de los diseños que puedes utilizar o considerar. La cocina siempre es un espacio para disfrutar, compartir y crear memorias. 

Pintura o uso del «wallpaper».

  

La pintura y el uso de papel es la opción más económica. La pintura le da un aspecto limpio y pulcro. El papel pintado, en especial el vinílico también es resistente y fácil de limpiar. Sin embargo, se recomienda que estas opciones no se coloquen encima de la estufa ya que el aceite no es fácil de quitar. Igualmente puedes poner un cristal encima de la pintura o el papel que se ubica encima de la estufa para protegerlo.

Uso de cristales. 

El beneficio de los cristales en la cocina es su aspecto delicado, moderno y elegante. Su capacidad para reflejar la luz es impresionante y sin duda es uno de los materiales más versátiles. Los cristales son fácil de limpiar y no se deterioran fácilmente.

Madera e imitaciones. 

La madera sin duda es un material que le da un toque elegante y al vez rústico a la cocina. Sin embargo, es un material con el que hay que tener mucha precaución ya que esta absorbe rápidamente las manchas y se deteriora con la humedad. Si te decides por la madera, siempre es bueno tratarla con barnices protectores. Actualmente, existen materiales plásticos, cerámica, entre otros que imitan la madera y igualmente puede ser una alternativa útil.

Uso de mármol y metal.

 

Una selección interesante es el uso del mármol y el metal en la cocina. Esta combinación le da un toque moderno y elegante. El toque del metal le da luminosidad a la cocina y no necesariamente tiene que ser en grandes partes de la cocina, igual puede ser aplicándole un toque de una plancha de metal sobre el tope para distinguirla.

Uso de mosaicos creativos. 

 

 

Los mosaicos creativos le dan vida y un aire nuevo a la cocina. Además, hace de tu cocina una creativa, diferente, divertida y especial. Si sientes que tu cocina necesita un giro de 180 grados, probablemente necesite un poquito de color.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.