¿Cuántas veces hemos repetido la frase «Hogar, dulce hogar»? Nuestra casa es nuestro refugio y uno de nuestros más preciados tesoros. Diseñar y construir nuestra propia vivienda puede ser algo beneficioso y emocionante. Sin embargo, a la mayoría de las personas les cuesta imaginar el tiempo que implica ver el proyecto finalizado. La realidad es que debemos llenarnos de paciencia antes de emprender esta travesía que puede prolongarse hasta los 10-15 meses de duración o más. También, debemos tomar en cuenta el tamaño y complicación de la casa, el desenlace, tiempos de aprobación de los permisos de construcción municipales, permisos de uso, entre otros.

Construir la casa de nuestros sueños requiere todas nuestras energías, paciencia, organización y tiempo. Pero… si se ha hecho antes, ¿por qué ahora no? Estos tips pueden ayudarte a conseguir el hogar que tanto deseas.

Aquí en Puerto Rico, hay negocios que se dedican a ayudarte a construir tu hogar. Uno de esos negocios es Ferretería Minillas, el cual se ha dedicado a la venta de materiales por más de 30 años. De toda esta experiencia salió un nuevo proyecto al cual llamaron Casas Caribeñas. Ellos se dedican a crear un hogar que cuente con los estándares y facilidades modernas, con precios económicos y materiales de alta calidad, garantizándole a las familias seguridad en su inversión. Casas Caribeñas cuenta actualmente con 25 modelos donde puedes escoger el mejor para tu familia. Los mismos cuentan con una sala de exhibiciones localizadas en Ferretería Minillas, en la carretera 831 K.M. 2.8 Bo. Minillas, Bayamón. Para más información, oprima aquí. 

 

Orientación/Organización

Antes de diseñar el proyecto de nuestro futuro hogar debemos tener en cuenta cuál es la orientación que tenemos en nuestro terreno. Luego, podemos diseñar y decidir cada detalle que determinará cómo será nuestra casa. Es importante dedicarle a esta etapa un tiempo.

Terreno

Busca el terreno adecuado para tu nuevo hogar, uno que te transmita una agradable sensación y en el que imagines tu vida. Este es uno de los pasos más importantes, ya que determinará gran parte de las características de tu futuro hogar. Muchas personas ya tienen un terreno, ya sea por herencia familiar o por compra privada. De no tener terreno, Casas Caribeñas  podría ayudarte.

Permisos de uso 

 

Debemos saber que antes de comenzar el proyecto se necesitan todos los permisos, papeles licencias que nos vayan a pedir. Tener los permisos de uso imposibilitará la demora de la obra e impedirá posibles multas, paralización, entre otros. Estar listos con todo lo que vamos a necesitar como la licencia de obra, cédula de habitabilidad, etc. nos ahorrará mucho tiempo.

Diseño

Para el diseño de tu casa, cuenta también con la ayuda de un arquitecto o profesional que diseñe tu hogar en función del gasto que piensas realizar y que te oriente ofreciéndole los mejores productos para que la experiencia de crear su propio hogar sea una de mucho agrado y felicidad.

Materiales

Lo más recomendable en esta área es que dejemos en manos de expertos la adquisición de materiales. No dejemos de tener en cuenta el presupuesto establecido. Lo importante además de el precio, es la calidad y duración del producto.

Distribución

La distribución del hogar es parte de los más importante, ya sea a la hora de entregar materiales para la construcción o designar los espacios de tu casa. La distribución debe ser tanto práctica como funcional. La forma y el tamaño de los diferentes ambientes dentro de la casa son los que personalizarán el interior de tu hogar.

Decoración

A la hora de decorar, podemos dejarnos aconsejar por expertos como arquitectos y diseñadores pero sin perder la esencia de lo que principalmente queríamos para nuestro hogar. El estilo del diseño debe encajar con los gustos y estilo de vida de las personas que vayan a vivir en el espacio.

Características adicionales

Ya sea un gazebo, jardín o espacio libre para que los niños puedan jugar, las características adicionales siempre son significativas. Estos espacios pueden usarse para salir de la rutina, compartir familiar, entre otros. Igualmente, le da un toque especial y personalizado a tu hogar.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.