Te has detenido a pensar ¿cómo lavar la ropa de tu bebe y qué jabones o productos se pueden usar?

La piel de los bebes es muy sensible y el contacto con ciertos productos o tejidos puede producir alergias o complicaciones en la piel.  Los expertos recomiendan lavar la ropa antes de utilizarla para sacar cualquier resto de suciedad, productos químicos o incluso la suciedad que haya podido coger durante el almacén.

 

PRODUCTOS  PARA LAVAR LA ROPA DE TU BEBE

Para lavar la ropa del recién nacido, hay que tener en cuenta que la piel del bebé es mucho más sensible que la de un adulto. Por lo que existen jabones especiales para bebés que mantienen el ph de su piel y puedes encontrar en tu supermercado. Este tipo de jabones contienen fórmulas neutras e hipoalergénicas.

 

¿UTILIZAR SUAVISADOR ES UNA BUENA IDEA?

Expertos recomiendan evitar el suavisador a la hora de lavar la ropa de tu bebe, ya que durante el ciclo de lavado, el suavizante es el último producto que se usa e incluso después del aclarado de la prenda se pueden quedar restos de producto que al estar en contacto con la piel del bebe podría crear alguna reacción o irritación.

 

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PASOS

  • Lava la ropa de tu bebé separada del resto de la ropa. Si no tienes suficiente ropa para llenar la lavadora puedes lavarla a mano.
  • Elige el ciclo de ropa delicada y lava las prendas con agua tibia. Nunca lo hagas con agua caliente.
  • Si lavas a mano, asegúrate de restregar bien para que no quede ningún resto de producto en la ropa.
  • Todo lo que pueda entrar en contacto con la piel del bebé, ya sean sábanas o mantas, también se deben aplicar estos procedimientos.

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.