El verano oficialmente comenzó, y se acerca el 4 de julio y muchos fines de semanas de sol, playa y arena. Si eres de los afortunados que tiene una casa de vacacionar, ya es hora de re-decorar y ponerla al día.

Hoy en día no se trata solamente pasarla bien durante el verano, si estás al tanto de redes sociales, entonces sabes que también se trata de las fotos de Facebook e Instagram; por lo que tener una decoración y ambientación ideal es importante.

Hablemos de colores. Cuando de vacacionar se trata, se necesita ambientación, y parte de esa ambientación es el color. Utiliza colores pasteles para crear un espacio de serenidad. El uso de azules es un toque clásico y muy fácil de llegar al estilo que queremos. Utiliza varios tonos de azules (mayormente claros) y combínalos con blanco, cremas y maderas (para crear un ambiente natural).

En cuanto a espacios exteriores, lo recomendado es utilizar los mismos colores y texturas que el interior de la casa para crear fluidez a través del hogar. Asegúrate de que los muebles, alfombras y cojines sean específicamente para exteriores, para que así aguanten las condiciones del tiempo (ya sea caliente y sol extremo, así como lluvias y frío).

Si desea crear un ambiente distinto y fresco para el exterior, que sea diferente al interior, lo recomendado es tomar inspiración de la naturaleza. Verde es tu color a la hora de elegir una decoración natural y refrescante. Combina las tonalidades de verde, ya sea con azul, para una adecuada transición del interior de la casa al exterior. Por otra parte, de querer combinarlo con rojos, y amarillos (Foto a la derecha) para crear un contraste, entonces asegúrate de no sobre saturar el área con colores cálidos. Los colore cálidos se deben utilizar para acentuar la decoración. Utilizando estos colores en cojines, y alfombras es un buen uso para no ocupar el espacio con colores demasiado llamativos.

¡Plantas, plantas, y más plantas! Helechos no solo son las plantas más comunes en lugares de vacacionar, sino, también son los más fáciles de cuidar. Si tu casa de vacaciones va a estar sin atender la mayor parte del año, asegúrate de ubicar tus plantas en un lugar preferiblemente techado, en donde le de el sol por la mañana, y sombra en la tarde y también pueda alcanzar agua cuando llueva. Otras plantas ideales para casas de vacacionar son cactus, suculentas y plantas serpientes, el cual prácticamente se cuidan solas.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.