Cuando todos colaboramos para un bien en común, no cabe duda de que cosas positivas surgirán. Este es el caso de PPG y su proyecto COLORFUL COMMUNITIES.

Colorful Communities ha tomado una gran iniciativa para dar una mejor apariencia a distintas áreas del mundo. Puerto Rico ha tenido el honor de ser una de estas zonas. PPG ha comenzado a marcar su paso en nuestra isla, ya que han llevado a cabo su primer proyecto. Este tomó lugar en el municipio de Ponce, en donde se encargaron de retocar la pintura del famoso e histórico Parque de Bombas.

Sin duda, la pintura y los colores siempre van a funcionar para renovar cualquier ambiente y convertirlo en uno de positividad y alegría. Siendo esto algo que logró PPG con gran éxito en su primer evento de Colorful Communities. El proyecto de una semana de duración se pudo llevar a cabo gracias a la participación de 24 empleados voluntarios de la empresa que ayudaron en la restauración del simbólico monumento. Para colorear el Parque de Bombas, se utilizaron más de 200 galones de pintura y productos de Glidden y PPG. Suena como mucha pintura, ¿no?

Este programa se ha encargado de promover la participación de la comunidad con el objetivo de proteger y embellecer las áreas en donde PPG opera alrededor del mundo. Con la colaboración de ciudadanos y empleados de la compañía, se han dado a la tarea de transformar espacios de algunas comunidades utilizando productos donados por PPG. Esta iniciativa se lanzó en el 2015, con el compromiso de invertir $10 millones en un periodo de tiempo de 10 años en diferentes partes del mundo. No hace falta mencionar que PPG se ha encargado de poner su granito de arena por embellecer el mundo en el que vivimos.

DSC_0317

El Parque de Bombas está ubicado justo detrás de la iglesia católica en la plaza de la ciudad. Fue construido en el 1882 y es conocido por su papel histórico y arquitectónico en la sociedad puertorriqueña. Este monumento fue principalmente la estación de bomberos de Ponce y en el 1990 oficialmente se convirtió en un museo con fotos, documentos, herramientas y artefactos históricos de los bomberos. Esto incluye obras artísticas en honor a los siete bomberos y un ciudadano que salvaron la ciudad durante un fuego en 1899. La antigua estación de bomberos recibe más de 80,000 visitantes anualmente y es el segundo edificio más fotografiado en Puerto Rico.

“PPG ha sido parte de la comunidad de Puerto Rico por más de 50 años, y estamos orgullosos de ser parte de la comunidad y contribuir al embellecimiento de este lugar histórico. El Parque de Bombas es un símbolo antiguo de respeto, admiración y agradecimiento en la comunidad, y como puertorriqueños, es nuestro deber hacer que brille con mas fuerza que nunca”, dijo Francisco Sánchez Ruiz, director de PPG Architectural Coatings en el Caribe. La Alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, expresó su gratitud y alegría por tan excelente iniciativa. No cabe duda de que cada ciudad que se convierta en parte de este proyecto brillará y llamará la atención de todos los que visiten. Es muy emocionante pensar que la isla poco a poco será coloreada por Glidden y PPG. Con estos revolucionarios cambios Puerto Rico seguirá manteniendo su nombre en alto y representará las cosas buenas que tenemos para ofrecer gracias a Colorful Communities.

DSC_0322

DSC_0378

Screen Shot 2016-09-01 at 12.17.43 PM

DSC_0349

DSC_0384

Related Articles

6 colores modernos y atrevidos

Pisos de Cristal: La Mejor Iluminación

Leave a Reply

Your email address will not be published.