Tesla

Los grandes en la industria de automóviles han entrado a la industria de los hogares de la mejor manera posible. Las nuevas baterías recargables de Tesla no van donde piensas. Es lo nuevo en baterías eléctricas que alimentan el hogar en ocasiones de apagones. La batería Powerwall se integra con la energía solar para aprovechar la abundante capacidad del sol y reducir la dependencia de los combustibles fósiles, dice Tesla. Mas importante, la compañía acaba de lanzar la segunda generación de la batería.

La batería funciona con iones de litio de pared para mantener el hogar funcionando sin problema en momentos de cortes de electricidad o apagones por desastres naturales. Adicionalmente, puede reducir costos energéticos gracias a que almacena energía cuando la tasa es baja, y activándose durante horas de mas uso y de alto costo.

Lo mejor de la batería es el almacenamiento de energía excesiva, haciendo que el proceso de desconectar el sistema se mas sencillo. El sistema Powerwall es compacto, liso, y aplicable para integrarse perfectamente y fácilmente a sistemas de energía solar, lo que te permite abastecer por cuenta propia la energía del hogar.

Funcionamiento

Tesla

El sistema funciona con paneles solares que obtienen la energía de un inversor para convertir la electricidad entre corriente y corriente alterna, de un medidor que carga la batería. Los paneles solares convierten la luz solar en electricidad para alimentar el hogar durante el día, y ésta almacena la energía para alimentar el hogar durante la noche.

El inversor de la batería convierte la electricidad de corriente almacenada en corriente alterna que usan las luces, los electrodomésticos y los dispositivos que se pueden encontrar en el hogar. El medidor, por su parte, mide la producción solar y la energía que se usa y almacena en el hogar.

Recientemente, el CEO de Tesla, Elton Musk, anunció que la segunda generación de baterías duplicara su potencia hasta más de el doble de la entrega inicial. De acuerdo a Tesla , la nueva Powerwall 2 dobla su capacidad hasta los 13,5 kWh, lo que será suficiente para proporcionar energía a un hogar de cuatro habitaciones hasta por 24 horas. La batería proporcionara alimentación continua de 5 kW con picos de hasta 7 kW, además de que estará garantizada para el mes de diciembre. La Powerwall 2 es la segunda generación de baterías para el hogar Powerwall creadas por Tesla para almacenar y producir energía en el hogar. Lo mejor de todo, el precio seguirá siendo el mismo.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.